Título: Google Fotos

Cómo crear una animación en Google Fotos con tus propias imágenes

Gracias a su asistente se pueden crear en segundos

La app de fotos de Google se ha convertido en un referente a la hora de guardar y ordenar las cada vez más ingentes bibliotecas de fotos de nuestros teléfonos móviles u ordenadores. Y en la era de Internet las animaciones son un material cada vez más popular, sobre todo por la rápida expansión de los veteranos archivos GIF. Ahora os vamos a contar lo sencillo que es crear una de estas animaciones, al más puro estilo GIF, con el propio editor de Google Fotos, tanto en el ordenador como en el teléfono móvil.

Animación a partir de tus fotos

Hacer una de estas animaciones en Google Fotos es bastante sencillo, para ello sólo tenemos que identificarnos en la web de Google Fotos con nuestro usuario de Google habitual, o bien en la aplicación móvil, para comenzar a ver nuestra biblioteca de fotos subida anteriormente a la nube. Pues bien, la clave de todo este proceso es poder acceder al asistente de la aplicación para poder crear una de estas animaciones. En nuestro ordenador podemos acceder desde un icono en la parte izquierda, el primer de los cuatro que aparecen en esta zona, denominado como “asistente”, mientras que en el móvil aparece en la parte inferior izquierda.

Google Fotos animación
Podemos seleccionar hasta 50 fotos para crear la animación

Ahora una vez que hemos entrado en este asistente de Google Fotos, podemos pulsar sobre crear animación para empezar este proceso. Para ello debemos seleccionar de nuestra biblioteca aquellas fotos que queremos que formen parte de la animación. Algo muy socorrido cuando hemos hecho muchas fotos seguidas de un mismo momento y queremos conservar un recuerdo de ellas encadenadas. Pues bien, al seleccionar estas imágenes, todas las que queramos, pulsamos el botón de crear, y lo siguiente que veremos después de unos segundos será precisamente el resultado de la animación que hemos encargado a Google Fotos.

Un pequeño truco a tener en cuenta es que las fotos se añadirán a la animación en el mismo orden que las hemos seleccionado. Esto quiere decir que podremos darle a la animación un principio y un final en base a las fotos que vayamos eligiendo, y sobre todo para que tenga un sentido y una continuidad en todos sus fotogramas. Como veis es un proceso sencillo y rápido que puede darnos muy buenos resultados.

Normas