_
_
_
_
_

WhatsApp Web: cómo chatear con dos cuentas distintas a la vez

Un sencillo truco nos permite hacerlo

WhatsApp

La aplicación de WhatsApp de escritorio se ha convertido en una herramienta esencial en nuestro ordenador cuando trabajamos en él o simplemente navegamos por ocio. Una herramienta que nos permite seguir utilizando nuestra cuenta de WhatsApp sin necesidad del móvil, chateando desde la pantalla del ordenador. Pero al igual que ocurre con la versión móvil, en WhatsApp Web sólo podemos chatear con una cuenta, y si por alguna razón tenemos dos móviles vamos a tener que sacrificar una de las dos cuentas. Pero afortunadamente existe un truco que nos va a permitir chatear con dos cuentas distintas a la vez en el mismo navegador.

Es más sencillo de lo que parece

Si bien no existe ninguna solución nativa en la propia aplicación a este problema con el que se encuentran muchos usuarios, sí podemos engañar a WhatsApp con las propias herramientas que nos ofrece el navegado Google Chrome. Todo ello gracias a la navegación de incógnito en el navegador y que nos permite usar dos cuentas distintas de WhatsApp y chatear a la vez sin restricción alguna. Para ello no necesitamos nada de la app de WhatsApp, pero sí tener inicialmente a mano el teléfono con el que queremos chatear con una segunda cuenta.

Código QR de WhatsApp Web
Código QR de WhatsApp Web

Una vez que ya hemos abierto WhatsApp Web en el navegador Chrome y nos hemos identificado, toca el turno de habilitar una segunda cuenta en el ordenador. Para ello con la otra cuenta ya abierta en Chrome, abrimos una ventana de incógnito, algo que podemos hacer pulsando sobre los tres puntos verticales que se encuentran en la parte superior derecha de la pantalla. Ahí pulsamos sobre “nueva ventana de incógnito” y en esta nueva ventana abrimos de nuevo WhatsApp web. Al ser una conexión de incógnito no se recuerdan ninguno de los datos que hemos introducido en la otra sesión de Chrome.

Pues bien, no tenemos más que escanear el código QR que aparece en WhatsApp Web con nuestro segundo teléfono para iniciar sesión con la segunda cuenta en Google Chrome. De esta forma recibiremos notificaciones de ambos chats en un solo ordenador y podremos escribir en ambos desde este mismo, así que de facto será como disfrutar de esta función que normalmente no podemos disfrutar.

Más información

Archivado En

_
_