Bicicleta otoño

Gadgets imprescindibles para salir con la bicicleta este otoño

Cada vez habrá menos luz y será hora de ser visibles

El otoño acaba de empezar, el pasado viernes decíamos adiós al verano, aunque en términos climatológicos no lo parezca. Y sin duda los amantes de la bicicleta seguro que no renunciar a sus paseos y rutas diarias por la llegada de la nueva estación, tradicionalmente con un tiempo más adverso, y que se ve marcada sobre todo por la poca luz diurna disponible. Pasamos de un verano donde hemos visto anochecer más allá de las diez de la noche a ver cómo lo hace a las cinco de la tarde. Pues bien, para combatir la falta de luz y que nuestra afición por la bici siga intacta, podemos optar por alguno de estos gadgets para aumentar nuestra visibilidad de cara a los demás en las noches de otoño.

Gadgets para mejorar nuestra visibilidad

Ser visibles a los demás es una prioridad básica a la hora de salir con la bici durante los días de otoño, más cortos y con menos luz, por eso nos pueden venir bien algunos de estos “chismes” que os contamos a continuación. Una buena forma de que nos vean es una buena funda para la mochila que muchos solemos llevar al montar en bici. Esta funda es completamente reflectante, lo que nos hará muy visibles a ojos de los faros de los coches, y además cuentan con luces LED intermitentes que nos dan aún más visibilidad.

Bicicleta otoño
Esta chequeta nos hace mucho más visibles con las luces LED que integra junto a la cremallera

Otro producto bastante ingenioso para ser visibles en la noche es la pintura nocturna que como las manillas de los relojes se iluminan de noche soltando toda la luz acumulada durante el día. Con esta pintura invisible, cuando caiga la noche nuestra bici se verá en tonos verde fluorescente, emitiendo toda la luz acumulada durante el día, y haciéndonos mucho más visibles respecto de otros conductores, que es lo que nos interesa. Otro buen gadget es contar con un buen casco, que no sólo nos proteja de los golpes en la cabeza, sino que también permita que seamos visibles a otros. Por esta razón cuenta con una luz LED en la parte trasera, más o menos a la altura de la nuca, para que seamos más visibles en la noche.

Bicicleta otoño
Esta funda para la mochila con luces LED puede hacernos mucho más visibles

No podía faltar una chaqueta que sea mucho más visible para los demás conductores y peatones. Como esta chaqueta Lumo, que cuenta con una serie de luces LED a modo de cremallera, y que se van encendiendo con distintas animaciones para que seamos completamente visibles a los ojos de los demás usuarios de la carretera. Sin duda un conjunto de gadgets que no debería faltar a muchos ciclistas en las noches de otoño.

Normas