bitcoin

Cómo minar una criptomoneda con el móvil

Existe una alternativa para minar con el móvil

Sin duda el 2017 es el año del Bitcoin, la cripto moneda que ha visto aumentar su cotización hasta rozar los 5.000 dólares ha puesto de “moda” las cripto monedas y su forma de minarlas. Estas cripto monedas se caracterizan porque para obtenerlas hay que minarlas previamente con un equipo informático, algo que es prácticamente exclusivo de los ordenadores de sobremesa, pero que ahora también podemos hacer con el móvil. Eso sí, no minar Bitcoin, algo que se puede hacer con una nefasta relación entre inversión y retorno de esta, pero que sí podemos llevar a cabo con una cripto moneda distinta.

Cómo minar con tu móvil

La minería de criptomonedas es un proceso que consume muchísimos recursos, tanto del hardware del ordenador como por extensión energéticos, lo que puede aumentar y mucho nuestra factura de la luz. En cambio con un móvil y esta otra criptomoneda, el Burstcoin, podemos minar tranquilamente con nuestro teléfono sin temores a que este recaliente por el esfuerzo de la minera o bien que desborde su capacidad de procesamiento. Esta cripto moneda se puede minar perfectamente con el móvil, ya que aprovecha el almacenamiento y no el procesamiento para minarla.

Así es la app para minar Burstcoin
Así es la app para minar Burstcoin

De esta manera al necesitar menos poder de procesamiento, podemos probar a minar con el móvil sin temor a daños colaterales. Para ello debemos descargar la app Burstcoin desde la Play Store de Google. Una vez instalada debemos seguir atentamente las instrucciones para minar esta nueva cripto moneda. Este mundo de la minería digital es complejo y no se trata de darle a un botón y que se ponga a minar de forma compulsiva, sino que como bien nos explican desde la aplicación no es necesario estar constantemente minando, sino sólo en los momentos concretos.

De hecho es lo mejor de esta cripto moneda, que no necesitamos estar activos de forma continua, sino que es una moneda concebida para ser “ecológica” necesitando mucha menos energía para conseguir frutos en forma de moneda. De ahí que sea ideal para poder utilizarla en nuestro teléfono móvil. Sin duda este mundo de la minería de cripto monedas es complejo, y no apto para todos, pero desde luego apps como esta nos ofrecen la posibilidad de comenzar a minar y conocer este mundo de una forma más accesible, mediante el móvil y con un menor consumo de recursos.

Normas