Asus ZenFone 4

Asus ZenFone 4, nuevos móviles para una marca en crisis

Asus presenta móviles para salvar su delicada situación

Asus ha presentado su nueva serie de terminales Zenfone 4. Hecho que suele marcar un momento emocionante para cualquier empresa le llega a la marca en uno de sus peores momentos en el mercado. Según datos que se han filtrado de GFK del mes de julio, la empresa cuenta prácticamente con un 0% de cuota de mercado en España, lo que presenta un problema importante para esta empresa ya que es bastante difícil competir con los rivales de la gama media a los que se enfrenta.

Los nuevos Asus Zenfone 4, renovación pero no ni mucho menos una revolución

La nueva familia ZenFone 4 apelan a lo que muchos otros terminales de su segmento, una doble cámara, que en realidad son dos de 8 y 5 MP tan solo, tanto por delante (en la serie Selfie) como por detrás en los Max, ya que el resto como se puede ver en las imágenes tienen una lente normal. La doble cámara lleva en el mercado ya un par de años y la frontal con esta tecnología es algo que ya hemos visto en otros terminales del mercado como el LG V10 o el Gionee S10 (que también tenía 6 GB de RAM). Ambos terminales han pasado sin hacer ruido por el mercado lo que no augura que esto sea una característica que termine de llamar la atención a los usuarios.

Asus apela a los "selfies" y "wefies" que se podrán hacer con sus terminales. El más completo será el ZenFone 4 Selfie Pro con un sensor Sony IMX362 de 1/2,55 pulgadas, píxeles de 1,4 µm y una lente de apertura f/1.7. Estos datos se completan con una cámara de 16 MP. No nos engañemos, es un buen equipamiento pero ¿será suficiente?

Asus ZenFone 4, nuevos móviles para una marca en crisis

También indican que cuentan con conectividad Gigabit como una de sus principales características. En este sentido, llegan quizás un poco pronto ya que el despliegue de esta tecnología es tremendamente limitado, sólo en un par de puntos de Madrid por parte de Vodafone.

Pero estas características sólo las tendrá el ZenFone 4 Pro ya que el modelo "normal" es más modesto. Con el mismo sensor pero de 12 MP + 8 MP para la trasera, con tiene una lente de f/1.8 y una lente secundaria de 120 grados. Contará con un Snapdragon 630, un notable descenso frente al Snapdragon 835 del modelo Pro, 4 GB de RAM frente a los 6 GB de su hermano mayor y batería de 3.300 mAh. Este cuenta sólo con una frontal de 8 MP.

Asus ZenFone 4, nuevos móviles para una marca en crisis

Zenfone 4 Selfie y Selfie Pro ¿tanto nos gustan los autorretratos?

Asus apela a las ganas que tiene la gente por hacerse selfies pero ¿es esto un reclamo lo suficientemente fuerte? La serie ZenFone 4 Selfie lleva una cámara frontal que no es de 20 MP, por mucho que lo anuncien, son una de 12 y otra de 8 MP, esta última con lente de 120 grados, con flash SoftLigth LED. La trasera es la de 16 MP que hemos comentado antes pero no tiene la conectividad Gigabit de su homónimo. Por su parte, el ZenFone Selfie 4 Max hace poco honor a su nombre porque hablamos de un equipo que cuenta con los procesadores Snapdragon 430 destinados a la gama más baja del mercado y LTE Cat.4 con la que sólo se alcanza 150 Mbps. Eso sí, contarán con pantallas de 5,5 y 5,2 pulgadas y baterías de 5.000 mAh y 4.100 mAh respectivamente.

El mayor de los reclamos en estos equipos es una app, la SelfieMaster para aplicar efectos de embellecimiento y en tiempo real (algo visto ya a cientos en redes sociales como Instagram).

De precio y disponibilidad, el ZenFone 4 llegará el 15 de octubre para un precio de 499 euros mientras que el ZenFone Selfie 4 Pro se ofrecerá por 399 euros. El ZenFone 4 Selfie se ofrecerá por 299 euros, y los dos ZenFone 4 Max, recordemos con un procesador muy limitado y pantallas de 5,5 pulgadas y 5,2 pulgadas, tendrán 279 euros y 199 euros respectivamente. Precios que harán muy difícil, a la vista de las especificaciones, que puedan mejorar la peligrosa marcha de la empresa. Y además, se echa de menos un precio para el ZenFone 4 Pro, el más completo, que parece que costará bastante más de 500 euros.

 

Normas