Netflix

Nuevos emails falsos suplantan a Netflix e intentan robar nuestros datos

Se hacen pasar por la plataforma para robar datos bancarios

Tristemente no hay mes que no conozcamos un nuevo problema relacionado con la seguridad de nuestros datos y la privacidad en la red. Y como siempre la suplantación de la identidad, incluso si se trata de una gran empresa, está a la orden del día. Es el caso de Netflix, que ha visto cómo muchos usuarios están recibiendo mails falsos con la imagen de la compañía con unos fines poco lícitos. Unos correos electrónicos que como siempre buscan hacerse con nuestros datos bancarios.

Si recibes uno de estos emails, bórralo

El email en cuestión lo podéis ver en el tuit adjunto, y la dirección desde la que se envía es supportnetflix@checkinformation.com que como os podéis imaginar es completamente falsa.

Una vez más la excusa de los hackers para hacerse con nuestros datos es tan vieja como absurda, la de que se ha pausado nuestra cuenta debido a un problema con el pago. Por esa razón nos pedirán los datos para que los introduzcamos y supuestamente se restablezca el servicio. Algo completamente falso y que sólo conseguirá que los hackers se gasten todo el dinero de nuestra cuenta o tarjeta. Este tipo de empresas nunca nos pedirá dinero a través del correo electrónico, sino mediante nuestra cuenta de usuario, por ello si recibimos algo similar, lo único que debemos hacer es borrar permanentemente el correo.

Normas