_
_
_
_
_

Cómo utilizar un Chromecast sin conexión a Internet

Cuando queremos enviar contenido desde el móvil sin Internet

Chromecast

¿Chromecast sin Internet? Es posible

Es muy sencillo enviar contenido al Chromecast sin conexión a Internet
Es muy sencillo enviar contenido al Chromecast sin conexión a Internet

Pues sí, existe una forma de que el Chromecast reproduzca contenido desde el móvil aunque no haya una conexión a Internet, o simplemente porque aunque la haya, no queremos consumir datos. Pues bien, para ello vamos a tener que apuntar dos datos importantes, primero, el nombre de la red Wifi de nuestra casa, donde normalmente utilizamos el Chromecast, y en segundo lugar la clave de esta red Wifi. Ahora lo que vamos a hacer es replicar la misma red en nuestro móvil.

Por poner un ejemplo, nos podemos encontrar con esta situación si vamos a una segunda casa donde no hay conexión a Internet, y donde queremos reproducir contenidos desde el mismo móvil o portátil. Pues bien, ahora desde el móvil creamos una red Wifi virtual, a la que vamos a llamar igual que la que tenemos normalmente en casa. Y le vamos a aplicar la misma contraseña a la que se conecta en nuestra casa. De esta forma cuando creemos la red Wifi desde el móvil el Chromecast la detectará como si fuera la misma de siempre, por lo que no buscará una conexión activa a Internet.

Ahora lo más recomendable es que pongamos nuestro móvil en modo avión, una vez que el Chromecast se haya conectado a la red, más que nada para evitar el consumo de megas de nuestro bono por razones que como siempre no se pueden controlar. De esta forma se habrá creado una red Wifi entre ambos dispositivos, nuestro móvil y el Chromecast que nos permitirá enviarle contenido sin la necesidad de que esta red tenga salida a Internet de forma forzosa, como ocurriría de forma tradicional. Un método sencillo que engaña al Chromecast y nos permite utilizarlo para enviar contenidos bajo demanda en entornos poco amistosos para gastar datos.

Más información

Archivado En

_
_