energía renovable

Pylon Network (intercambio de energía renovable) inicia campaña de financiación

El proyecto utiliza Blockchain para el intercambio de energía P2P.

La plataforma descentralizada Pylon Network de Klenergy, diseñada para el intercambio de energía renovable P2P utilizando tecnología Blockchain, ha abierto una campaña de financiación privada. Pylon es una comunidad abierta de intercambio de energía renovable, que proporciona a los mercados de energía los incentivos financieros que las políticas energéticas actuales están obstaculizando. Esto se logra a través de la aplicación de la tecnología Blockchain y de contratos inteligentes.

Al respecto, Pylon permite a los usuarios intercambiar energía verde comprada directamente al productor y sin necesidad de intervención de terceros. En el sistema diseñado su criptomoneda, el Pylon Coin, adquiere especial relevancia, ya que además de ser admitido por los miembros dentro de la red como medio de pago para las facturas eléctricas, actúa como mecanismo de recompensa de la producción de energía sostenible, apoyando financieramente proyectos sobre tecnologías sostenibles.

Participar en la ronda de financiación

Los interesados en participar en esta campaña de crowdfunding directo solo tienen que acceder a su web. Durante los primeros nueve días, los inversores que formen parte de ella dispondrán de bonos descuento. La ronda de financiación finalizará el día 24 de octubre. El método de inversión será a través de las monedas siguientes: Euros, Dolares, Bitcoins, Faircoins, y Ethers. Se espera conseguir una financiación total equivalente a 4,5 millones de euros.

Con estos instrumentos, Pylon-Network se convertirá en el nexo de unión entre la energía y las comunidades de monedas digitales. Una plataforma abierta basada en un medio de pago digital sostenible y descentralizado, diseñado para alimentar la descentralización de los mercados energéticos globales.

El equipo de coordinación que está detrás de esta iniciativa es Klenergy. El mismo está compuesto por ingenieros europeos que durante los últimos tres años han estado desarrollando tecnologías que apuntan a potenciar las tecnologías sostenibles y la generación de energía renovable, como la batería de hidrógeno estrella, Klenergy Helios y el primer medidor energético inteligente basado en la tecnología Blockchain–Klenergy Metron.

Normas
Entra en EL PAÍS