_
_
_
_
_

¿Cuánto cuesta fabricar el iPhone X? mucho menos de lo que imaginas

Desvelan el coste de sus componentes

iPhone X

La pasada semana se presentaron los nuevos iPhone, con el iPhone X a la cabeza como móvil más destacado y también el más caro. Recordemos que la versión básica del iPhone X tendrá un precio de 999 dólares en su versión más básica, por lo que sin duda será uno de los teléfonos más caros del mercado. Algo que sorprenden si tenemos en cuenta el precio de fabricación de cada una de sus unidades. Unos costes que nos dan una idea de hasta qué punto el precio está o no inflado.

Cuesta fabricarlo poco más de un tercio de su precio

Eso es lo que cuesta fabricar un iPhone X, poco más de un tercio de su precio de 999 dólares, exactamente 350 dólares. Incluso se ha detallado el coste de cada uno de los componentes más destacados.

El iPhone X y su característica cámara dual vertical
El iPhone X y su característica cámara dual vertical

Como la pantalla OLED que tiene un coste de 80 dólares, o la carcasa trasera de cristal, que cuesta 53 dólares. El alma del teléfono, su potente procesador A11 Bionic tiene un precio de sólo 26 dólares. Por último, su componente más destacado, la cámara frontal con el escáner facial, sólo cuesta 25 dólares. Por lo que veis, de los 999 dólares, a Apple le sobran otros 649 dólares tras la producción, que como es lógico en gran parte irán a cubrir gastos en la investigación y desarrollo de los móviles, así como en persuasiva publicidad de la marca.

Más información

Archivado En

_
_