bitcoin

Wificoin, la criptomoneda que puedes ganar compartiendo tu Wifi

Podemos pagarla también con Bitcoin o Etherium

El Bitcoin está más de actualidad que nunca, últimamente porque su cotización se ha resentido por las amenazas chinas de vetar a esta criptomoneda. Independientemente de ello, el Bitcoin sigue siendo una interesante moneda que busca llegar a más negocios. En esta ocasión hemos conocido un proyecto presentado en el 2017 Hackathon de Tech Chrunch, llamado Wificoin, que como su propio nombre indica busca crear una red de redes Wifi públicas con el Bitcoin como principal referente. Este proyecto busca que los usuarios creen sus propias redes públicas para otros, con el objetivo de ganar Wificoin, una especie de criptomoneda para pagar el acceso a estas redes.

Obtén Wificoins con el uso de tu red

Lo que busca esta red es que podamos acceder a redes públicas en todo el mundo de dos maneras diferentes. La primera y más obvia, comprando el acceso a ellas mediante Bitcoin o Etherium.

La segunda, instalar el sistema operativo de código abierto en un router de nuestra propiedad, abrir la red, y obtener Wificoins cada vez que alguien se conecte a esta. De esta forma podremos utilizar con este saldo otras redes públicas Wificoin. También se contempla una eventual compra de descargas mediante tarjeta de crédito, pero el principal objetivo es asociarlo al bitcoin, y a esta nueva “moneda” Wifi, el Wificoin. En resumidas cuentas, Wificoin permitirá que otras personas minen con su acceso a nuestra red, los créditos para que nosotros accedamos a otras redes públicas.

Normas