Google Chrome

Cómo mejorar la búsqueda en el historial de Chrome con nuevos filtros

Hace mucho más sencilla la búsqueda

El historial de todo navegador web es uno de los puntos más sensibles, tanto por lo que podemos ocultar en el cómo lo que pueden encontrar otros. Pero dejando de lado casos escabrosos, es una herramienta esencial para recuperar enlaces que hemos visitado y que necesitamos recuperar por la razón que sea. Y para ello contar con las mejores herramientas de búsqueda es algo básico. Por eso una extensión de Chrome nos facilita la tarea con una extensión especialmente creada para este cometido que vamos a conocer a continuación.

Un mejor y más completo historial

Para encontrar esta extensión debemos dirigirnos al Chrome Web Store, donde vamos a poder buscar una extensión llamada Better History, y que como su propio nombre indica, va a mejorar y mucho el historial del navegador para que encontremos de forma más fácil y rápida lo que recordamos haber navegado pero que por alguna razón no podemos recuperar. Lo que hace esta extensión es cambiar por completo la interfaz del historial de Chrome. Una vez que descarguemos la extensión como decimos podremos acceder a una interfaz de búsqueda en el historial completamente distinta. En ella podemos encontrar más filtros de búsqueda para hacerla más precisa en base a nuestros parámetros.

Google Chrome historial
Nueva interfaz del historial de Google Chrome

De esta forma ahora podemos acceder a un completo calendario en el que podemos acceder día a día a todas las webs que hemos visitado, pudiendo ver las visitas por la hora en que se realizaron. De esta forma al mostrarse el calendario y el horario podemos hacer la búsqueda de una forma mucho más precisa, ya que si recordamos más o menos la hora a la que visitamos la página podremos dar más fácilmente con ella. Como veis es una forma mucho más sencilla de buscar algo en el historial, que ir buscando en una lista interminable de enlaces que no nos dan pista alguna de lo que estamos buscando.

Normas