_
_
_
_
_

Este llavero de 35€ puede detectar alérgenos en los alimentos en sólo 10 minutos

Puede detectar los alimentos que generan más intelorancias

llavero alérgenos

Por diferentes razones, las alergias e intolerancias de toda índole a los alimentos se han multiplicado en los últimos años, estando cada vez más presentes en todos los estratos de la población. Alergias e intolerancias a la lactosa, el gluten o los frutos secos son muchos más comunes de lo que parece. Por esa razón en muchas ocasiones es un auténtico peligro jugársela comiendo cualquier cosa fuera de casa. Algo que podría cambiar pronto con el pequeño dispositivo desarrollado por la Harvard Medical School. Un pequeño llavero capaz de detectar alérgenos en los alimentos en muy poco tiempo.

Un llavero para saber lo que comemos

Este llavero, que de momento está en fase experimental, permite a los usuarios conocer los alérgenos presentes en un alimento. Este pequeño dispositivo ha sido bautizado como itea. Con él debemos poner una muestra de la comida sobre un pequeño film de sólo un uso, que a su vez se introduce en otra pieza que se termina acoplando al lector de estos alérgenos.

Proceso para obtener los resultados de presencia de alérgenos
Proceso para obtener los resultados de presencia de alérgenos

En menos de diez minutos, que es muy poco tiempo para lo que nos llevaría hacerlo en un laboratorio, podemos ver en su pequeña pantalla qué alérgenos lleva este alimento y en qué porcentaje, para que podamos decidir si ingerirlo o no. Está configurado para detectar cacahuetes, avellanas, trigo, leche y huevos de momento. Su precio aproximado cuando llegue al mercado será de unos 35 euros al cambio.

Más información

Archivado En

_
_