Realidad aumentada

Así son los “súper poderes” que otorga la realidad aumentada mientras trabajamos

Un buen ejemplo de cómo puede ayudarnos a ser más productivos

La realidad aumentada es la segunda gran revolución que estamos viviendo tras las de la realidad virtual. Son muchos los fabricantes que ya ofrecen este tipo de realidad mixta en dispositivos y software. Como es lógico el terreno profesional la realidad aumentada puede cambiar completamente la percepción de nuestro trabajo. El aeropuerto de Singapur ha demostrado hasta qué punto puede transformarse nuestro trabajo con la ayuda de unas gafas de realidad aumentada, como las que ahora equipan sus trabajadores de tierra, que se encargan de cargar y descargar los aviones y otras tareas en pista.

“Súper poderes” para nuestra vista

Eso es lo que podemos comprobar en la animación adjunta, donde se muestra lo que uno de estos trabajadores puede contemplar al ponerse una de estas gafas de realidad virtual.

Estos trabajadores cuentan con unas gafas al más puro estilo de Google Glass, fabricadas por Vuzix con un software creado por Eon Reality. Con ellas pueden ver en tiempo real la información referente a las mercancías que se mueven en pista, y escanear códigos QR simplemente con la vista. No sólo eso, sino que la etiqueta virtual que acompaña a cada uno de los bultos se muestran ante nuestros ojos como si estuviera pegada a estos. Viendo así una información adicional que de forma tradicional deberíamos ver en una tableta o móvil.

Normas