_
_
_
_
_

Cámaras de vídeo asequibles que puedes acoplar en tu coche

Para usarlas siempre dentro de la legalidad

Cámara coche

La tecnología ha cambiado la forma en que vemos el mundo a nuestro alrededor en los últimos años, y desde luego en las últimas dos décadas se han convertido en cotidianas cosas que antes sólo podíamos ver por ejemplo en series como El coche fantástico. Ahora muchas de aquellas fantasías están a nuestro alcance. Y una de esas fantasías, y bastante asequible es la de poder disfrutar de una cámara de vídeo en el coche que nos permita grabar por dónde estamos circulando para compartirlo con los demás. Vamos a conocer algunos modelos interesantes y asequibles.

¿Es legal el uso de una de estas cámaras en el coche?

La legislación no es demasiado concreta en este aspecto, como en tantos otros que están generando las nuevas tecnologías. Pero se pueden diferenciar claramente dos hábitos de uso, uno considerado ilegal, como es el de la grabación continua de imágenes, ya que supondría en sí una cámara de vigilancia y la obtención de información de diferentes lugares de esta forma. Sobre todo si este metraje trasciende más allá de la esfera personal y se publica en las redes. En cambio sí hay un uso que puede estar dentro de la legalidad, como es el de tomar imágenes de una forma esporádica y no continuada, de la misma forma que haríamos con nuestro teléfono móvil o cámara de fotos.

Ejemplos de cámaras de vídeo para el coche asequibles

Un buen ejemplo de cámara de calidad, con un coste asequible y perteneciente a un fabricante reconocido, es la HP Dashcam, una cámara de vídeo para el coche que ofrece características muy interesantes. Como grabación con calidad de 1080p, así como detección de movimiento, empezando a grabar cuando se desplaza el coche, algo que como sabéis rozará la legalidad, incluso cuenta con grabación nocturna.

Dashcam de HP
Dashcam de HP

Un modelo mucho más asequible es el Toguard Mini Full HD, otra cámara que nos permite grabar en calidad Full HD. Con un gran ángulo de visión de 120 grados y que también graba de forma automática cuando el vehículo comienza a moverse. Pueden guardarse los vídeos y fotos en una tarjeta microSD.

Cámara de coche Pruveeo
Cámara de coche Pruveeo

Por último otra cámara que además ofrece un diseño mucho más discreto y que se acopla mejor al parabrisas del coche. Cuenta con visión nocturna y además cuesta menos de 40 euros, por lo que es una excelente alternativa. Pero ya sabéis, lo principal es usarlas responsablemente y siempre dentro de la legalidad.

Más información

Archivado En

_
_