_
_
_
_
_

Imperial Tobacco vende un 10% de Logista por 252 millones

El primer accionista bajará del 70% al 60% del capital La colocación se cierra con un descuetnto del 10%

Logista
Sala de control de paquetería de Logista.

Imperial Brands, filial de Imperial Tobaccó, ha vendido un 10% del capital de Logista entre inversores institucionales, una operación acelerada encargada ayer por la tarde a Credit Suisse Securities Europe y Goldman Sachs y que se ha cerradoantes de la apertura, según informó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La venta se ha cerrado a 19 euros por acción, un descuento del 5,2% habitual en este tipo de ventas de paquetes accionariales. Ayer Logista cerró a  20,05 euros. La venta asciende a 252,25 millones de euros.

Tras la venta de este paquete de 13,2 millones de acciones, la participación de Imperial Brands en Logista se verá reducida a 79.650.001 acciones, representativas del 60% del accionariado de la compañía. Actualmente, el resto del capital social de Logista está en manos de Allianz Global Investors Fund (3,16%), Allianz Global Investors Gmbh (4,97%), Blackrock (3%) y Capital Research (3,12%).

Imperial Brands se ha comprometido a no disponer, sin el previo consentimiento de los 'joint bookrunners', de sus acciones en Logista en los 90 días siguientes a la fecha de liquidación de la operación.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_