spotify

Elige qué pueden conocer los demás de tu actividad en Spotify

Así podemos configurar la privacidad en la app de streaming

La aplicación de música en streaming se ha convertido en un bien de primera necesidad para muchos, convirtiéndose en una app básica en el día a día para los millones de melómanos que hay en todo el mundo. Y para disfrutar aún más de esta experiencia, podemos compartir con los demás nuestros hábitos de escucha de música, gracias a algunas opciones de Spotify que nos ofrecen la posibilidad de poder personalizar a nuestro gusto la actividad que pueden ver los demás de nuestras sesiones en Spotify. Vamos a conocerlas.

Cómo personalizar la actividad de Spotify para compartirla con los demás

Pues bien, como Spotify no deja de ser una red social centrada en la música, las herramientas de compartir lo que escuchamos son básicas para conseguir que los demás sepan lo que escuchamos en Spotify en tiempo real y viceversa, que nosotros conozcamos lo que están reproduciendo otros usuarios de la app. Para ello debemos ir a las preferencias de las aplicación, tanto si estamos en un ordenador como en un dispositivo móvil, como un teléfono o tableta.

Spotify
Desde este menú podemos configurar la información y actividad que compartimos a través de Spotify

Una vez en las preferencias debemos deslizar la pantalla hasta el apartado “Social” que como es lógico es el que configura las diferentes opciones para compartir con los demás usuarios, dentro de estas opciones encontramos lo siguiente:

  • Hacer automáticamente públicas las nuevas listas de reproducción que creemos.
  • Hacer que nuestra sesión sea privada, evitando mostrar ninguna información sobre la sesión.
  • Publicar la actividad en Spotify, para que los seguidores puedan verla.
  • Mostrar a nuestros seguidores los artistas más escuchados.

Con la primera opción conseguiremos que todas las playlist que creemos en Spotify sean públicas por defecto, o lo que es lo mismo, que las podrán ver los demás usuarios de la plataforma libremente cuando nos sigan. La segunda opción activa precisamente todo lo contrario, el hecho de que toda nuestra actividad sea privada evita que nadie conozca qué estamos escuchando en ese momento o las playlist que creamos nuevas. La tercera y cuarta nos permite compartir con nuestros seguidores información como la actividad en tiempo real de lo que estamos escuchando, así como los artistas que más escuchamos.

Por último podemos acceder a una opción para identificarnos en nuestra cuenta de Facebook y con ello poder compartir de forma automática lo que estamos escuchando en Spotify a través de la red social, y así hacer aún más públicos nuestros gustos musicales a los demás, algo que puede estar bien, o convertirse en una tortura para nuestros contactos, por lo que hay que usar este tipo de ajustes con mucho tiento.

Normas