pago reconocimiento facial

China estrena el pago mediante reconocimiento facial en restaurantes

Ya se puede pagar mediante el servicio "Pay with Smile"

En los últimos meses estamos asistiendo al florecimiento de cada vez más formas de pago distintas mediante dispositivos móviles y con nuestros datos biométricos. El más extendido es el de la huella dactilar, aunque como comprobamos hoy, el reconocimiento facial puede ser otro de los que más se utilicen en el futuro. De hecho en China ya lo utilizan en un restaurante KFC, de hecho es el primer restaurante del mundo donde se puede pagar mostrando nuestro rostro. Alipay es la pasarela de pago que lo ha estrenado funciona de esta forma tan sencilla.

Reconoce nuestro rostro aunque cambiemos de look

Ha sido en la ciudad china de Hangzhou donde Alipay ha estrenado su servicio de pago “Smile to Pay” con el que sólo necesitamos nuestro rostro y número de teléfono para pagar.

Alipay rostro
Momento en el que se escanea el rostro

Como se puede ver en el vídeo el pedido se hace a través de una pantalla, de las que ya comenzamos a ver en muchos restaurantes de comida rápida de España. Una vez que tenemos que pagar, sólo tenemos que mirar a la cámara en la parte superior de la pantalla interactiva para que la pasarela reconozca nuestro rostro. Una vez reconocido introducimos nuestro número de teléfono para confirmar la compra. En el vídeo se muestra también cómo aunque cambiemos completamente nuestra apariencia, el rostro se identifica igualmente.

Normas
Entra en EL PAÍS