_
_
_
_
_

Borra el historial de navegación de forma automática al cerrar Chrome

Lo podemos consultar mientras estamos navegando

Google Chrome

Ya hemos hablado muchas veces del historial de navegación del navegador Chrome y de las distintas formas que tenemos para borrarlo o no permitir que otros puedan bucear en él. Desde hacerlo bajo demanda cuando queramos u otras alternativas manuales con las que podemos acabar con todos esos datos de forma manual. Pero existen también otras formas de acabar con el historial sin tan siquiera estar pendientes de ello. A continuación os contamos cómo se puede borrar el historial de navegación con sólo cerrar el navegador Chrome cuando terminamos de usarlo.

Cierra Chrome y borra todo el historial

A continuación os contamos lo sencillo que es configurar Chrome para que cada vez que lo cerremos se borren automáticamente todos los datos del historial de navegación del ordenador, de esta forma nos podremos desentender y asegurarnos de que cada vez que nos alejamos del ordenador tras haber cerrado Chrome no va a haber ninguna información de navegación guardada en él. Para ello tenemos que ir a los ajustes del navegador, donde podemos activar una opción expresamente diseñada para ello. Seguramente penséis que esto ya se puede conseguir con activar que no se guarden los datos de navegación, pero en este caso hay una diferencia importante.

Aquí podemos activar esta interesante opción del historial de Google Chrome
Aquí podemos activar esta interesante opción del historial de Google Chrome

Porque de esta forma mientras navegamos y tenemos Chrome abierto podemos consultar el historial sin problema alguno, pudiendo restaurar aquellas pestañas que por alguna razón hemos cerrado accidentalmente y se guardan en el historial. De la forma tradicional no tendríamos acceso al historial en ningún momento, ni con Chrome abierto ni por supuesto cerrado. Pues bien, para activar esta opción, sólo tenemos que ir a ajustes dentro del navegador Chrome. De aquí bajamos a la configuración avanzada justo en la parte inferior de la pantalla, y pulsamos sobre configuración de contenido.

Dentro de este menú pulsamos sobre cookies, y al abrirlo veremos la opción que nos interesa en este caso, que es la de “conservar datos locales sólo hasta que salgas del ordenador”. Si pulsamos esta opción, todos los datos del navegador se borrarán cuando cerremos Chrome, no teniendo que preocuparnos por si el historial está accesible para alguien, sólo hay que tener en cuenta que los datos borran sólo cuando cerramos Chrome, y nunca antes. Como veis es una forma interesante de manejar el historial de navegación, y de evitar que cualquier pueda acceder a él una vez que hemos dejado de navegar, sin renunciar a consultarlo cuando estamos navegando.

Más información

Archivado En

_
_