Instagif

Instagif, la cámara instantánea que imprime GIF animados

Está impresa completamente en 3D

Seguramente al leer el titular habréis pensado que es incompatible la palabra animado e impresión. Eso era hasta ahora, que hemos conocido una curiosa cámara de fotos al más puro estilo “Polaroid” que es capaz de imprimir imágenes animadas en forma de GIF. Sin duda se trata de un gadget de lo más curioso, peo que tiene pinta de ser poco útil. En realidad esta Instagif se trata de una creación casera, y por el momento no tiene pinta de que vaya a producirse en un futuro cercano. Como podéis ver en el vídeo la cámara capta la imagen durante unos segundos y la convierte en un GIF animado.

Impresa completamente en 3D

Pues bien, esta cámara ha sido creada por un diseñador que ha tenido la interesante idea de convertir el tradicional papel instantáneo de estas cámaras en una Raspberry Pi con una pantalla TFT integrada dentro de una caja.

Funcionamiento de la cámara Instagif

Eso es precisamente lo que nos ofrece la cámara cuando toma la instantánea animada, ya que expulsa un cartucho con una pantalla TFT integrada donde se esconde la Raspberry, y donde podemos ver la animación captada por la lente de la cámara casera. Sin duda el resultado es sorprendente, y nos muestra una interesante forma de cómo se podría integrar el GIF animado a las cámaras instantáneas en un futuro.

 

Normas