_
_
_
_
_

Google Maps ya ayuda a aparcar en Madrid, Barcelona, Alicante, Valencia y Málaga

Nos dice el retraso que sufriremos buscando aparcamiento

Parking

La app de navegación de Google ha recibido una gran actualización que nos permite encontrar aparcamiento libre en varias ciudades españolas. De las 21 nuevas ciudades en que está disponible, cinco de ellas están es nuestro país. Estas son las ciudades de Madrid, Barcelona, Alicante, Valencia y Málaga, donde ya podemos buscar aparcamiento y saber si este se encuentra completo a la hora que vamos a ir o si normalmente hay aparcamiento disponible. El funcionamiento de esta opción es bastante sencillo, y se limita a mostrar lo difícil que suele ser aparcar en esa zona de la ciudad a la que nos dirigimos.

Calcula el retraso por aparcar

Información de este tipo es la que nos ofrece Google Maps cuando tenemos como destino una de las ciudades citadas. Gracias a los datos históricos de aparcamiento y a la inteligencia artificial, Google puede hacer esta “magia”.

Google Maps nos muestra así la previsión de tiempo en que tardaremos en encontrar aparcamiento
Google Maps nos muestra así la previsión de tiempo en que tardaremos en encontrar aparcamiento

Con esos datos Google calcula según la hora y el día del año en que nos encontramos para hacer una predicción de cuánto tiempo tardaremos en encontrar aparcamiento en ese lugar, por lo que se añadirá al cálculo de tiempo en que tardaremos en llegar a nuestro destino. Sin duda una herramienta más que útil.

Más información

Archivado En

_
_