_
_
_
_
_

Combate el síndrome postvacacional con ayuda de la tecnología

Ayudan a combatir la ansiedad y controlar el estrés

síndrome postvacacional

Lamentablemente estos días, muchos de nosotros volvemos de las vacaciones de verano, o lo hemos hecho recientemente. Y ahí está, la depresión postvacacional, acechando a millones de españoles que no terminan de encajar que hay por delante otro año hasta poder disfrutar de nuevo del verano y las vacaciones. Pero no nos engañemos, la depresión postvacacional va mucho más allá, no sólo a los días posteriores a las vacaciones, sino también con el comienzo del nuevo curso escolar y sus consecuencias en toda la familia, o el comienzo de muchos proyectos de envergadura en el trabajo con el mes de septiembre. Una depresión de este tipo, si es acusada, debe tratarse por profesionales, pero también podemos ayudar a combatirla con algunas extensiones de Chrome, webs o apps interesantes.

La relajación para combatir la ansiedad, la mejor herramienta

La tecnología está ahí para ayudarnos en multitud de temas, y uno de los más importantes es el de combatir la depresión, en todas sus vertientes, como la postvacacional. Por esa razón hay algunas extensiones de Chrome ideales para ello, que nos ayudan a relajarnos y combatir el estrés. Como por ejemplo Natural Sounds, que nos ofrece sonidos relajantes para hacer pausas en el día a día. También en Música Relajación podemos encontrar sonidos que nos ayuden a tener una jornada más relajada, y que poco a poco nos vaya introduciendo en la rutina de nuevo.

Todas estas herramientas pueden ayudarnos a combatir el síndrome postvacacional
Todas estas herramientas pueden ayudarnos a combatir el síndrome postvacacional

Es evidente que un cuadro acusado de depresión no vamos a resolverlo con una simple app, pero hay muchas situaciones que se pueden detener propiciando momentos de relajación, y en ese aspecto el móvil puede sernos de mucha ayuda. Pues bien, hay una app llamada Pacifica, también disponible en iOS, que hace precisamente eso, relajar y “pacificar” nuestra mente, con el principal objetivo de luchar contra la ansiedad. Esta app no se limita a ofrecernos fondos de pantalla o sonidos relajantes, sino que todos esos contenidos los va facilitando de forma gradual para combatir altos niveles de ansiedad.

Ahora sí, vamos a conocer una app que nos ofrece una serie de sonidos relajantes que nos pueden ayudar a hacer una pausa en el día a día para poder relajarnos y combatir la ansiedad que nos esté produciendo la vuelta al trabajo y dejar atrás las vacaciones. Atmosphere nos ofrece sonidos relajantes de diferentes ambientes, pudiendo combinarlos de la forma que queramos para crear nuestra atmósfera perfecta, que es precisamente lo que ofrece esta app. Otra forma de combatir la ansiedad y el síndrome postvacacional es la de intentar dormir mejor y levantarse completamente descansado, algo a lo que nos ayuda Sonidos para dormir, una app que como su nombre indica ofrece sonidos relajantes pensados para dormir mejor.

Por último la app Ansiedad y estrés nos ofrece muchos consejos y recursos ideales para poder controlar nuestros niveles de ansiedad o estrés producidos por la vuelta al trabajo y a dejar atrás las vacaciones. Esta app está repleta de consejos que pueden servirnos en primera instancia para combatir cuadros depresivos. Aunque sólo en primera instancia, porque como es lógico, sólo un buen profesional puede de verdad ayudarnos a combatir algo tan complejo y problemático como una depresión.

Archivado En

_
_