_
_
_
_
_

Ionic es el primer smartwatch de Fitbit, y ya es oficial

El primer reloj tras la compra de Pebble

Fitbit Ionic

Fitbit compró por apenas 30 millones de dólares uno de los fabricantes de smartwatch más populares y valorados del mercado, como era Pebble, y que finalmente no cuajó como se esperaba. Desde entonces, los seguidores tanto de Fitbit como de la extinta Pebble se preguntaron para qué serviría esta compra por parte de la compañía, y si sus smartwatch tendrían algo que ver con los Pebble originales. Pues bien, el fruto de aquella operación ya es oficial, se llama Fitbit Ionic, y es el primer smartwatch del fabricante de pulseras de monitorización física.

Estrena nuevo sistema operativo

Este nuevo smartwatch de Fitbit estrena sistema operativo, el primero de este tipo de la marca, y que contará con su propia tienda de aplicaciones. Pero destaca por otras muchas cosas, como por el nuevo servicio Coach, que nos permite acceder a centenares de ejercicios físicos para alcanzar nuestros objetivos, ejercicios que podemos seguir desde la misma muñeca gracias a este smartwatch. Eso sí, para disfrutar de estos ejercicios debemos suscribirnos, por 7,99 dólares al mes o 39,99 dólares al año.

La gama de colores de Fitbit Ionic
La gama de colores de Fitbit Ionic

Pero además este Fitbit Ionic ofrece un nuevo sensor de ritmo cardiaco mejorado, que ofrece una mayor precisión del cálculo de consumo de calorías, hasta tal punto que se puede calcular el oxígeno en sangre y por tanto otras dolencias como la apnea del sueño y la fibrilación auricular. Este nuevo smartwatch puede sumergirse hasta 50 metros, y es capaz de reconocer todos nuestros ejercicios de natación. Gracias a la conexión NFC integrada se pueden hacer pagos a través de Fitbit Pay.

Diseño del nuevo Fitbit Ionic
Diseño del nuevo Fitbit Ionic

Cuenta también con notificaciones de llamadas, de mensajes de texto o calendario. También es compatible con apps de terceros, como Facebook, Gmail, Instagram, Slack e incluso Snapchat de las que recibiremos notificaciones. Este nuevo Fitbit cuenta además con un almacenamiento interno de 2,5GB, en los que podemos descargar música y aplicaciones de las que instalemos desde la tienda de Fitbit. Uno de los aspectos más importantes en estos wearables es la autonomía, que en este caso es de hasta 4 días.

El Fitbit Ionic llega al mercado a un precio de 299 dólares, y de momento no sabemos cuándo llegará a tierras europeas. Está disponible en varios colores, con una edición especial de Adidas y dispone de correas adicionales al precio de 59 dólares. Veremos si ha quedado algo de Pebble en este nuevo smartwatch, que a simple vista no parece demasiado atractivo en cuanto a su diseño.

Más información

Archivado En

_
_