_
_
_
_
_

Cómo crear álbumes destacados en Facebook

Álbumes que podemos convertir en colaborativos

álbum fotos facebook

La red social de Mark Zuckerberg a veces se convierte en una completa tela de araña de todas las opciones que ofrece a los usuarios, son tantos los niveles de personalización y publicación de todo tipo de contenidos que a veces es difícil distinguir entre varios de ellos. Hoy nos centramos en los álbumes destacados de Facebook, una característica que nos permite crear álbumes públicos de forma predeterminada, visibles para todos los usuarios, y que podemos compartir de una forma muy original con nuestros amigos, o familiares. Vamos a ver lo sencillo que es crear uno de estos álbumes destacados en Facebook.

Álbumes colaborativos y a la vista de todos

Estos álbumes se crean para que sean vistos por todos nuestros contactos cualquiera que dé con nuestro perfil en la red social. Con este ánimo público se pueden crear este tipo de álbumes, que nos ofrecen diferentes modos de configuración en el momento de crearlos. Para poder crear uno de estos álbumes debemos dirigirnos a nuestro perfil en Facebook. Una vez dentro de él debemos estar atentos a la parte izquierda de la pantalla, ya que debajo de nuestras fotos encontraremos un botón denominado “álbumes destacados”.

Aquí debemos pulsar para crear los álbumes destacados de Facebook
Aquí debemos pulsar para crear los álbumes destacados de Facebook

Ahora debemos pulsar sobre este botón para entrar a ver estos álbumes que ya hayamos publicado. Porque sí, aunque no lo creáis, aun no habiendo hecho álbumes públicos de forma expresa, todavía nos encontraremos más de uno aquí publicado, como ha sido mi caso, y para mi sorpresa. Ahora dentro de este menú pulsamos sobre crear álbum. Ahora no tenemos más que configurar una serie de parámetros para darle a nuestro álbum el sentido verdadero que queremos. En estas opciones podemos encontrar el nombre del álbum, como es lógico, y las personas que queremos etiquetar en esta publicación.

Pantalla con todos los parámetros para crear álbumes destacados de Facebook
Pantalla con todos los parámetros para crear álbumes destacados de Facebook

Aunque uno de los aspectos más interesantes es el de poder añadir colaboradores al álbum, colaboradores que también podrán contribuir con sus fotos a enriquecer el álbum y a compartir sus fotos en un mismo lugar con nosotros. Sólo tenemos que escribir el nombre del contacto para que aparezca su perfil para seleccionarlo. Por último podemos también elegir la calidad del álbum o alterar la fecha de las fotos. Por lo demás funciona como cualquier otro álbum de Facebook. Como veis es muy sencillo crear uno de estos álbumes destacados de Facebook, opción que por cierto también se puede disfrutar en la versión móvil de la red social.

Más información

Archivado En

_
_