Comparativa del Samsung Galaxy Note 8 frente al Samsung Galaxy S8

Comparativa del Samsung Galaxy Note 8 frente al Samsung Galaxy S8

Enfrentamos sus potentes fichas técnicas

Con la llegada del nuevo Samsung Galaxy Note 8 al mercado es imposible no pensar en su predecesor, el Galaxy S8, el hasta hoy buque insignia de Samsung. Vamos a comparar los principales rasgos de ambos móviles y comparar cuál ha sido la evolución en la gama alta de Samsung desde finales del mes de marzo, cuando fue presentado el Galaxy S8.

Diseño y pantalla

En este apartado son prácticamente idénticos, salvo por un importante detalle, la cámara de fotos dual que estrena el Note 8, y que cambia por completo el diseño de la parte posterior del terminal. En el caso del Samsung el diseño lo protagoniza la pantalla infinita que ya estrenó en su momento el Galaxy S8. En este caso de 6,3 pulgadas y resolución QHD+ frente a la de 5,8 pulgadas del Galaxy S8 y 6,2 del Galaxy S8 Plus. La pantalla sigue siendo curva, y ahora lo bordes superior e inferior son prácticamente testimoniales. El Note 8 es prácticamente un Galaxy S8 levemente estirado, gracias a que su pantalla es algo más grande y a su proporción de 18:9.5.

Samsung Galaxy Note 8 y S-Pen ampliar foto
Samsung Galaxy Note 8 junto con S-Pen

Rendimiento

En este aspecto ha habido una interesante novedad en el Galaxy Note 8, aunque si miramos sus procesadores, encontraremos el mismo ocho núcleos de 10nm que montó el Galaxy S8, el Exynos 8895. Donde sí hay un salto es en la memoria RAM, que ahora es de 6GB en el Note 8, cuando era de 4GB en el Galaxy S8.No hay cambios en el almacenamiento interno, que también es de 64GB ampliables hasta 256GB.

El diseño frontal del Samsung Galaxy S8 y el Samsung Note 8 ampliar foto
El diseño frontal del Samsung Galaxy S8 y el Samsung Note 8 es casi idéntico

Cámara de fotos

Aquí está la gran novedad del Note 8, en su nueva cámara de fotos dual, que ahora ofrece nuevas virtudes a la ya de por sí espectacular cámara del Galaxy S8. En el caso del Note 8 cuenta con dos sensores de 12 megapíxeles, el primero con la misma apertura de la del Galaxy S8, de f/1.7, y el segundo de f/2.4. Con esta cámara puede disfrutar de un modo retrato o efecto bokeh que tan de moda se ha puesto, así como de un zoom óptico 2x. Características estas últimas de las que no disfruta el Galaxy S8.

Cámara dual del Samsung Galaxy Note 8 ampliar foto
Cámara dual del Samsung Galaxy Note 8

Batería, conectividad y software

Para terminar nos paramos en la batería, que en el nuevo Note 8 es de 3300mAh, mientras que en el Samsung Galaxy S8 es algo inferior, de 3000mAh. Ambos son compatibles con carga rápida, cuentan con Android 7.1 Nougat, y son compatibles los nuevos accesorios de Samsung, como DeX y Gear 360. Los dos cuentan con escáner de iris, facial y lector de huellas.

parte trasera del Samsung Galaxy S8 ampliar foto
En la parte trasera del Samsung Galaxy S8 encontramos su cámara sencilla de un sólo sensor

En definitiva, encontramos dos móviles muy similares, con una pantalla algo más grande para el Note 8, su lápiz S-Pen, y como no, su novedosa cámara dual que es el elemento más diferencial.

Normas