YouTube

Una nueva herramienta de YouTube permite desenfocar rostros, así funciona

Mejora importante en la anterior versión de esta herramienta

La privacidad es una de las grandes preocupaciones que ha traído la expansión de las nuevas tecnología y las redes sociales. Por ello siempre es de valorar positivamente la aparición de herramientas para mantener a salvo la identidad de los contenidos donde aparecen personas y que circulan por la red. Como en el caso de YouTube, que acaba de lanzar una nueva herramienta para poder desenfocar rostros en los vídeos y así poder preservar la privacidad de esas personas.

Utiliza el algoritmo de desenfoque de Google

Eso es lo que nos ofrece esta nueva herramienta, que ya existía, pero que ofrece ahora un uso más sencillo y efectivo. Todo ello gracias al algoritmo de Google que utiliza.

YouTube desenfoque
La herramienta permite seleccionar los rostros que se van a desenfocar

Toda esta edición podemos hacerla a través del Creator Studio de la aplicación web, donde tendremos que pulsar sobre la opción Editar, para poder acceder a esta herramienta. Que básicamente reconoce todos los rostros que aparecen en la escena, pudiendo elegir en cualquier momento cuáles serán los que desenfoque de forma automática YouTube. Una herramienta que podéis conocer con mucho más detalle gracias a nuestros compañeros de ADSLZone. Una herramienta básica para publicar vídeos en Internet sin temor a que alguien pueda denunciarnos por mostrarlo sin su permiso.

Normas