Amazon drone

Así es el contenedor donde Amazon quiere entregar desde sus drones tus pedidos en casa

Para evitar accidentes y molestias a los transeúntes

Hace ya unos meses os mostramos un vídeo que nos anticipaba cómo serán los envíos mediante drones a sus clientes, una interesante opción de envío a la que normalmente rodean muchos interrogantes. Pues bien, Amazon sigue puliendo el método de entrega con drones, algo que ha quedado patente, y valga la redundancia, en una patente de la empresa de Jeff Bezos en la que imagina cómo serían las entregas en viviendas. Para evitar congestión aérea y ruidos, los de Amazon habrían diseñado una especie de contenedor, en forma de tolva o embudo, en el que los drones lanzarían los paquetes.

Evitar el ruido de los drones, uno de los objetivos

Amazon Drone
Ilustración de la Patente de Amazon


Precisamente ese es uno de los fines de esta patente. Ya que la tolva o contenedor, que normalmente tenemos plegada en casa, se abriría en caso de estar cerca el drone.

Esto permitiría a la aeronave depositar desde varios metros de altura el paquete en el contenedor, sin tener que aterrizar, evitando así el molesto ruido de estos vehículos a baja altura y el contacto con los transeúntes. La segunda razón por la que optar por este método, sería para evitar chocar con mobiliario urbano o vegetación, como árboles.

Normas