_
_
_
_
_

El Nokia 8 ya es oficial, el primer tope de gama de la nueva Nokia

Se pone a la venta en Europa a principios de septiembre

Nokia 8

Durante muchos meses se habían venido filtrando numerosas características del nuevo buque insignia de los finlandeses, el primero con Android, y el primero con lentes Carl Zeiss en su cámara. El Nokia 8 ya es oficial, y llega al mercado ofreciendo una excelente relación rendimiento y precio como vais a poder comprobar ahora. El Nokia 8 llega con todo lo que se podía esperar de un buque insignia de 2017, y con algún añadido que demuestra que Nokia no quería ofrece un simple clon del resto de los topes de gama del mercado.

Nokia 8, características top en todos los apartados

Comenzando por la pantalla, que nos ofrece un tamaño de 5,3 pulgadas y una excelente pantalla con resolución QHD, de 2169x1440 píxeles, y que además cuenta con Corning Gorilla Glass 5, para hacerla más resistente. El procesador es el Snapdragon 835, el más potente del momento, y que llega acompañado por versiones de 4GB y 6GB de memoria RAM. El almacenamiento interno disponible será de 64GB y 128GB según versiones, ampliables mediante tarjetas microSD de hasta 256GB.

Así es el elegante diseño del nuevo Nokia 8

Uno de los platos fuertes de este terminal es la cámara de fotos dual, que cuenta con dos sensores de 13 megapíxeles RGB y monocromo, con las esperadas lentes Carl Zeiss y una apertura de f/2.0. La cámara de fotos frontal además ofrece un gran sensor de 13 megapíxeles, acompañado también de lentes Carl Zeiss, sin duda un detalle muy interesante para este componente del móvil al que no se le suele prestar demasiada atención- Además llega con una nueva función, llamada Dual-Sight, que permite mostrar en pantalla tanto lo que muestra la cámara trasera como la cámara delantera, de forma simultánea.

El modo Dual Sight de la cámara del Nokia 8 muestra la imagen de las dos cámaras de forma simultánea
El modo Dual Sight de la cámara del Nokia 8 muestra la imagen de las dos cámaras de forma simultánea

El Nokia 8 llega con una batería de 3.090mAh, con carga rápida Quick Charge 3.0, y acompañado de Android 7.1.1, por lo que al final no veremos de momento el terminal con Android 8 en su lanzamiento, como se había especulado. La conectividad es también muy completa, con Bluetooth 5.0 y NFC entre otras conexiones más comunes. Las dimensiones de este Nokia 8 son de 151.5 x 73.7 x 7.9mm, mientras que el peso es de 160 gramos, y en el diseño podemos encontrar un aspecto muy similar al de otros modelos lanzados por Nokia hasta ahora, con una cámara de fotos dual vertical, y confiando en una pantalla plana tradicional.

En el diseño del Nokia 8 destaca la cámara de fotos dual vertical
En el diseño del Nokia 8 destaca la cámara de fotos dual vertical

Para rematar este excelente conjunto, el Nokia 8 llega en cuatro colores, entre los que se encuentra un llamativo color cobre. Y todo ello a un precio más que contenido para tratarse de un tope de gama “europeo”, ya que se pone a la venta por 599 euros, estando disponible a principios del mes de septiembre en las tiendas. Un Nokia 8 que apunta muy alto, sobre todo en rendimiento. Un punto de partida en la alta gama que marcará el listón de lo que es capaz de hacer la nueva Nokia en un mercado tan competitivo como el actual. De momento, han ido a lo seguro, un dispositivo potente a un precio muy interesante.

Más información

Archivado En

_
_