_
_
_
_
_

Cómo extraer archivos ZIP en Google Drive sin descargarlos

Una forma sencilla de ahorrar tiempo extrayendo estos archivos

Google Drive ZIP

El almacenamiento en la nube se ha convertido en algo tan habitual como cualquier otra tarea que vengamos haciendo en el ordenador o el móvil desde hace años. Un almacenamiento en la nube que sobre todo es cómodo, y permite ahorrar espacio en el disco duro de nuestro ordenador al no tener que descargar ninguno de estos contenidos al ordenador o viceversa, no teniendo que guardar nada en este si antes podemos copiarlo a la nube. Pues bien, ahora podemos también extraer archivos en Chrome sin necesidad de descargarlos antes en nuestro ordenador, y como no, con la ayuda de una extensión de Chrome.

Extrae archivos ZIP directamente en Google Drive

Como siempre en el Chrome Web Store se alojan los mejores complementos para el navegador de Google, con los que vamos a poder hacer cosas muy interesantes en el navegador, que sobre todo nos van a facilitar numerosas tareas. Ahora una extensión nos permite utilizar de una forma mucho más sencilla los archivos ZIP, y todo ello sin necesidad de almacenar nada físicamente en nuestro ordenador. Todo gracias a una extensión llamada ZIP Extractor, y que podemos encontrar en la tienda de Google. Como dice su nombre, esta se centra en la extracción de archivos ZIP.

Desde esta ventana podemos seleccionar la carpeta de Google Drive donde extraer el archivo
Desde esta ventana podemos seleccionar la carpeta de Google Drive donde extraer el archivo

Pues bien, el funcionamiento de esta extensión una vez que está instalada es bien sencilla. Porque nos permite abrir desde Google Drive cualquier archivo ZIP, para lo que sólo tendremos que pulsar sobre este archivo para que se abra el diálogo de extracción. En él vamos a poder ver los archivos que componen el ZIP, y elegir los que queramos extraer. Una vez seleccionados podemos o bien extraer los archivos en la misma carpeta donde se encuentra el archivo ZIP, o bien designar una nueva donde copiar todo este contenido.

De esta forma cuando abrimos y extraemos un archivo ZIP desde Google Drive, no necesitamos en ningún momento descargar el archivo de forma previa, por lo que sobre todo ahorraremos tiempo a la hora de trabajar con este tipo de archivos, que michas veces significa un auténtico engorro. Además del ahorro de espacio en nuestro ordenador que supone no tener que descargar ningún archivo para extraer el contenido de estos comprimidos. Una vez más se trata de una extensión realmente sencilla, pero a la vez muy útil que simplifica la operativa con uno de los formatos de archivos más populares que existen.

Más información

Archivado En

_
_