Cámaras de seguridad

China trabaja en una cámara capaz de identificar vehículos incluso por sus arañazos

En el futuro identificarán el rostro de los conductores

Las cámaras de tráfico no se han caracterizado siempre por su gran calidad de vídeo, de hecho con identificar las matrículas parece que no hace falta optar por más detalle en estos. Pero en China piensan de una forma muy diferente, ya que están desarrollando una cámara capaz de identificar vehículos no sólo por la matrícula, sino por rasgos únicos del vehículo, algo que necesitaría de una cámara de gran precisión que se encuentra en sus primeras fases de desarrollo.

En el futuro también identificará rostros

Esta cámara en desarrollo por parte del país asiático sería capaz de distinguir no sólo la matrícula, sino que podría identificar un coche por el tipo de puntura que lleva, e incluso por los arañazos de esta, por ejemplo en su parte frontal.

cámaras de seguridad identificación vehículos
Estos son algunos de los detalles que identificarán estas cámaras

De esta forma nadie podrá negar que se trate de su vehículo, ya que podrá identificar los detalles más nimios de su frontal. Este sería el primer paso en el desarrollo de este tipo de cámara de gran precisión, que tendría como objetivo a largo plazo identificación del rostro del conductor, y de esta manera tenernos controlados perfectamente en las carreteras. Un gran avance en el terreno tecnológico que podría suponer una amenaza para la privacidad a largo plazo.

Normas