_
_
_
_
_

Qué hacer cuando un contacto de tu agenda no está disponible en WhatsApp

Un problema bastante más común de lo normal

Contactos WhatsApp

WhatsApp es la app de mensajería por excelencia, aquella que prácticamente todos usamos en el día a día, y de la que cada novedad que llega al mercado cobra una repercusión extraordinaria. Y hay otras opciones que no son tan conocidas y que por tanto no tienen una visibilidad proporcional a su importancia. Tal y como ocurre cuando queremos enviar un mensaje a un contacto que por alguna razón aparece en nuestra agenda pero no en la de WhatsApp. Ante esos casos podemos hacer varias cosas, e incluso utilizar una herramienta del propio WhatsApp, vamos a ver cómo es.

Hay distintas vías para resolver este problema

Hay distintas formas de forzar a un contacto para que aparezca en la agenda de WhatsApp, y un remedio final que nos brinda la propia aplicación. Suele ocurrir que aun cuando acabamos de crear un contacto en la agenda del teléfono, este no aparece en la de WhatsApp. En ese momento debemos comprobar que todas las cuentas de contactos, en la SIM, de Google o el teléfono, están visibles o se muestran por defecto.

Este botón puede actualizar los contactos de WhatsApp
Este botón puede actualizar los contactos de WhatsApp

Lo mismo debemos hacer con todos los contactos de Android de grupos, que deben estar visibles o mostrarse por defecto. Aunque si en estos casos ves como visibles los contactos, pruebes a hacer lo siguiente. Marca todos tus contactos del teléfono como no visibles, para después volverlos a activar para que sean visibles. De esta forma forzaríamos una actualización, después de esto iniciamos de nuevo WhatsApp, vamos a contactos, pulsamos sobre el botón del menú y le damos a actualizar.

Lo normal es que tras haber actualizado la lista de contactos en WhatsApp, podamos ver por fin ese contacto que se resistía y no aparecía en la agenda, por lo cual era imposible enviarle mensaje alguno de la forma ordinaria. Por último, si seguimos sin verlo, y para obtener más ayuda de WhatsApp, podemos pulsar sobre una herramienta que nos muestra los contactos ocultos para WhatsApp.

Esta podemos desplegarla dentro del menú de contactos, pulsando sobre el menú de la parte superior derecha y ejecutando a su vez la ayuda. Esta herramienta nos dirá si hay algún contacto oculto para WhatsApp, en caso de que no nos acordemos de haberlo ocultado antes. En caso de que el que buscas no aparezca aquí, seguramente el problema se deba a que el contacto no está sincronizado con la misma cuenta de donde se nutre WhatsApp para generar la lista de contactos.

Más información

Archivado En

_
_