_
_
_
_
_

Cómo mejorar la precisión de las búsquedas en Google

Así se pueden añadir muchos más parámetros a la búsqueda

Google

El buscador más popular del mundo, y también el más usado, es toda una ciencia para aquellos que quieren sacarle el máximo partido posible. Y como todo lo que rodea a Google y sus herramientas, todo es susceptible de ser mejorado y revisado. Por esa razón existen utilidades que nos permiten afinar mucho más una búsqueda en Google, aportando datos concretos sobre cómo y de qué forma queremos ver los resultados presentados en el buscador de los de Mountain View. Vamos a ver lo sencillo que es añadir una serie de parámetros para que la búsqueda sea mucho más completa, y sobre todo precisa que las habituales.

Búsquedas aún más avanzadas en la web

Pues bien, gracias a un buscador avanzado podemos hacer que nuestras búsquedas en Google sean mucho más precisas y directas que las que nos permite hacer el navegador por defecto. Para ello debemos entrar en el sitio de Advangle, que todavía se encuentra en fase beta, pero que nos puede servir perfectamente para mejorar la precisión de las búsquedas en Google. Con esta utilidad podemos añadir unos parámetros concretos y mucho más minuciosos para poder encontrar el resultado que estamos buscando.

Desde esta pantalla podemos crear y editar parámetros para realizar la búsqueda más afinada posible
Desde esta pantalla podemos crear y editar parámetros para realizar la búsqueda más afinada posible

Este buscador alternativo se divide en tres partes, uno que representa la caja principal, que es donde introducimos los parámetros de búsqueda, una columna izquierda con los atributos de la búsqueda, y en la parte inferior otra con los resultados que más se adaptan a nuestra búsqueda. En definitiva, con todos los parámetros que podemos introducir en esta herramienta, vamos a conseguir unos resultados mucho más precisos que los que nos ofrece el buscador original, tanto de Google como Bing, que también es compatible esta herramienta.

Con el panel izquierdo y los diferentes atributos podemos crear una compleja búsqueda, en la que iremos encadenando los diferentes perfiles que cierren el círculo alrededor de una búsqueda concreta. Con los parámetros de la ventana principal podemos fijar el término a buscar, y otras variantes como la fecha en que se publicó y un largo etcétera. Lo mejor de esta herramienta es que nos deja ir añadiendo o quitando parámetros para encontrar la búsqueda más efectiva cercana a nuestra demana. De hecho, mientras aprendemos para dominar esta aplicación, están a nuestra disposición diferentes ejemplos de búsquedas para comprobar cómo están hechas y si en realidad pueden ofrecernos los resultados que estamos buscando.

Más información

Archivado En

_
_