Cámara Réflex RAW

Cómo convertir archivos de imagen RAW a JPG sin instalar programas

Ideal para reducir su peso y compartirlos

Ahora que nos encontramos en plenas vacaciones veraniegas, las cámaras de fotos trabajan a destajo para dejar documentos gráficos suficientes como para que el resto del año no se nos olviden. Unas cámaras de fotos que no sólo consumimos en formatos compactos o DLSR Réflex, sino que pueden captar también toda la intensidad de una imagen a través de nuestros teléfonos móviles. Ya que estos, al igual que las cámaras semi profesionales o profesionales, en mayor medida, ya permiten captar imágenes en formato RAW, aquel que contiene toda la información de la imagen sin compresiones. Vamos a ver lo sencillo que es convertir una imagen RAW a otra JPEG.

Aligera el peso de una imagen RAW

Como bien sabéis, el formato JPG o JPEG fue concebido para comprimir lo más posible el tamaño que ocupa una imagen. Esto quiere decir que aunque para nuestra vista el aspecto de esta sea muy parecido al original, hay una reducción de calidad suficiente como para poder reducir drásticamente el tamaño bruto de una imagen a algo mucho más portable, y que sobre todo se pueda compartir de una forma más sencilla.

imágenes raw convertir
Sólo tenemos que arrastrar el archivo RAW para convertirlo

Pues bien, los archivos RAW son todo lo contrario, y por decirlo de alguna manera se trata del archivo de imagen digital en términos brutos, con toda la información sin ningún tipo de compresión, lo que al fin y al cabo es la imagen original obtenida por los sensores de la cámara sin ningún tipo de tratamiento o compresión efectuada sobre él. Pues bien, estos archivos son muy útiles en diferentes ocasiones, sobre todo cuando queremos sacar toda la calidad de la imagen sin pérdida alguna, y conservando todas características originales.

Precisamente por esta razón, porque no renuncia a información alguna, un archivo RAW pesa mucho más que un JPEG, que está comprimido para ocupar hasta diez veces menos. Por lo que si queremos compartir la imagen generada por el archivo RAW, lo mejor es que reduzcamos su peso de forma drástica. Y para ello una herramienta nos permite hacerlo de forma online sin necesidad de instalar programa alguno en el ordenador.

Para convertirlo sólo tenemos que ir a RAW Pics.io para poder convertir el archivo RAW a JPG y así poder adelgazarlo. Sólo tenemos que arrastrar el archivo RAW a esta web, esperar a que se suba y que posteriormente nos devuelva la imagen comprimida en un archivo JPG, sin necesidad de haber instalado nada.

Normas