_
_
_
_
_

Cómo seguir el eclipse lunar de hoy lunes con la ayuda del móvil o el PC

Es el segundo eclipse lunar que vivimos en 2017

Eclipse Lunar

Este año podemos disfrutar de un segundo eclipse lugar, que vamos a poder vivir esta noche desde buena parte de España. Un nuevo eclipse lunar que situará a la luna alineada con nuestro planeta y el sol, y que producirá un intenso color rojizo en nuestro satélite. Vamos a conocer algunas de las apps que nos pueden ayudar a entender mejor este eclipse lunar, que como suele ocurrir con tantos fenómenos estelares, no se repiten de forma habitual, y es siempre una excelente ocasión para disfrutar de un fenómenos sin igual.

Apps y webs para ayudarnos a seguirlo

El eclipse lunar de hoy dará comienzo a las 21:10 horas, justo cuando se ponga el sol. Será en ese momento cuando comencemos a ver la luna con un tono pardo tirando a rojizo, que será más intenso en algunas partes de España, como por ejemplo en las Islas Baleares. En la España peninsular notaremos este color más oscuro de la luna durante al menos dos horas, por lo que a las 23:30 horas aproximadamente el eclipse de lunar tocará a su fin. Por lo que nos encontramos ante un eclipse con un horario realmente asequible, al alcance de todos y que nos permitirá seguirlo de forma sencilla.

Este eclipse lunar teñirá al satélite de un color rojo en distinta intensidad dependiendo del lugar desde donde lo veamos
Este eclipse lunar teñirá al satélite de un color rojo en distinta intensidad dependiendo del lugar desde donde lo veamos

Ahora bien, una cosa es ver el eclipse y otra muy distinta es ver en tiempo real el fenómeno que da pie a este eclipse. Para seguirlo desde el ordenador por recurrir a sitios como el de Slooh, que nos permiten seguir en streaming este momento, algo ideal cuando en nuestra ubicación no se puede observar por una alta congestión de nubes. Por otro lado la web de la NASA da también información muy completa sobre el desarrollo del eclipse y muchísimo material multimedia.

Nuestros compañeros de Movilzona han recopilado también las mejores aplicaciones para seguir este eclipse lunar de hoy desde el móvil. Al igual que nuestros compañeros de ADSLZone que nos desvelan cómo ver en directo el eclipse. Todas estas herramientas, al fin y al cabo, creadas para comprender mejor el universo en el que estamos inmersos y los fenómenos que dan pie a espectáculos como el de esta noche, que contará con todos los alicientes para ser seguido con un tiempo perfecto en este atardecer de verano, y no como en el primer caso de eclipse de este año que disfrutamos en el mes de febrero.

Más información

Archivado En

_
_