_
_
_
_
_

Samsung ultima el estreno del Note 8, que costará 1.000 euros

El móvil se presentará el 23 de agosto y se pondrá a la venta en septiembre Será el terminal con el que la firma surcoreana dé la batalla al iPhone 8

Marimar Jiménez

Samsung ultima el estreno de su nuevo smartphone de alta gama, el Galaxy Note 8, que será presentado oficialmente el próximo 23 de agosto en Nueva York. Aunque la compañía surcoreana mantiene silencio sobre sus características, una filtración ha desvelado cómo será el teléfono, llamado a ocupar el espacio del fallido Note 7, que fue retirado del mercado en octubre de 2016, dos meses después de su estreno tras incendiarse varios equipos.

La filtración se da por buena en el mercado, pues el periodista tecnológico Evan Blass, autor de la misma, lleva años desvelando detalles de muchos dispositivos antes de sus lanzamiento oficiales y siempre ha acertado. Según esta fuente, el nuevo móvil no tendrá marcos y su pantalla será curva en los laterales como el Galaxy S8. Además, será algo más grande que el Galaxy S8 Plus. Su pantalla extralarga tendrá 6,3 pulgadas, con una resolución de 1440x2960 píxeles.

El móvil llevará lector de huella dactilar en la parte trasera, donde irán dos cámaras de 12 megapíxeles: una de f1,7 y otra de f2.4 con un zoom óptico de dos aumentos, como en el iPhone 7 Plus. El teléfono también incorpora una cámara frontal de 8 megapíxeles.

En cuanto al procesador, habrá dos modelos, uno equipado con el Exynos 8895 y otro con el snapdragon 835 de Qualcomm (este último para el mercado de EE UU). El móvil contará con 6 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento interno, ampliables a través de tarjetas microSD. Su batería será de 3300 mAh.

Con tales características, parece claro que lo que menos va a gustar a los consumidores será el precio del nuevo terminal, pues según la filtración en Europa costará en torno a los 1.000 euros. Según Blass, el dispositivo saldrá a la venta en septiembre y estará disponible en negro, morado grisáceo, oro y azul oscuro.

El equipo, provisto de un Stiluss, estará listo para plantar cara al futuro iPhone 8 (sobre todo al Plus), que Apple planea presentar en septiembre, y con el que la compañía de la manzana celebrará el décimo aniversario de su icónico móvil. La batalla promete ser dura.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Marimar Jiménez
Redactora senior en la sección de Empresas de CINCODIAS. Sigue la actualidad del sector de tecnologías de la información y del ecosistema emprendedor español. Antes de incorporse al diario en 2000 trabajó en Actualidad Económica y los suplementos Futuro y Negocio en EL PAIS. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid.

Más información

Archivado En

_
_