Bitcoin

El Bitcoin se divide en dos para dar la bienvenida a Bitcoin Cash

Una nueva cripto moneda más ágil y que permite mas transacciones

Hace sólo unos días os contábamos que se avecinaban cambios en el entorno de la criptomoneda, el Bitcoin, y que estos habían dado pie a una auténtica guerra civil entre detractores de la división de la moneda y los que la apoyaban. Pues bien, finalmente la división de la moneda se ha producido cuando se temía, el 1 de agosto. Esta división va a liberar en cierta medida la moneda, permitiendo que haya más transacciones que hasta ahora, y provocando así una cierta ralentización del aumento en la valoración de la moneda. Ahora tendremos el Bitcoin tradicional, con sus pesadas transacciones, y el Bitcoin Cash, que favorece una cierta expansión.

El Bitcoin como lo conocíamos hasta ahora queda en desventaja

Con Bitcoin Cash, la nueva moneda, se reducirá a la mitad la restricción hasta los 2 megabytes, allá por el mes de noviembre.

Bitcoin cash
El nuevo Bitcoin Cash permitirá más transacciones y dinamizar su funcionamiento

La nueva moneda nace fuerte, con inversores que recibirán en el nuevo activo los mismos valores que tenían hasta ahora en la moneda Bitcoin tradicional. En un principio es de esperar que el nuevo Bitcoin Cash puje con fuerza, y que el Bitcoin tradicional pase por una crisis temporal, más que nada por las dudas que ahora genera la existencia de una segunda cripto moneda, más ágil y menos propensa a la burbuja en que se está convirtiendo su entorno.

Normas
Entra en EL PAÍS