_
_
_
_
_

Cuidado con Lipizzan, el nuevo virus de la Google Play Store

Se esconde en apps fraudulentas

La Google Play Store está llena de aplicaciones muy buenas esperando a ser descubiertas. Nunca se sabe cuál será la próxima herramienta de productividad o juego sin el que no puedes estar, pero tampoco sabés qué se esconde detrás del del botón ‘Instalar’ si el desarrollador no es conocido. Por eso debes conocer al nuevo virus Lipizzan en la Google Play Store.

Lipizzan grabará hasta tus llamadas

Estamos acostumbrados evitar los típicos bulos que circulan por WhatsApp así como las estafas que recibes por correo electrónico. La mayoría de estos virus sirven para hacerse con los datos personales más sensibles como una cuenta bancaria o las fotos que almacenas en la galería. Pero el nuevo malware Lipizzan va aún más lejos.

Este virus encontrado en 20 aplicaciones es capaz de robar toda la información de tu smartphone. No se salva nada: tu bandeja de entrada de emails, las conversaciones de WhatsApp hasta grabar tus llamadas. Se trata del software más agresivo hasta ahora, pero por suerte los ingenieros de Google lo han aislado a tiempo. En su blog para desarrolladores cuentan que de momento la amenaza está controlada y que ya han retirado las aplicaciones infectadas. Además, han sido muy pocos los dispositivos por los que se ha propagado, fruto de la efectividad de Google Play Protect.

Archivado En

_
_