Google Fotos quita el límite de 2.000 imágenes por carpeta

Google Fotos quita el límite de 2.000 imágenes por carpeta

Ahora caben más fotos en el servicio

Diseñada para sustituir a la icónica Picassa, la app Google Fotos lleva un par de años en el mercado y es una de las herramientas más útiles de cara a respaldar y tener una copia de seguridad de las fotos e imágenes que realizamos. La app realiza copias de seguridad de tus fotos automáticamente y las organiza para que se puedan encontrar y compartir más rápidamente, además de ofrecer “almacenamiento ilimitado”… aunque existe un límite documentado en sí en cuanto a la cantidad de imágenes subidas, que no puede pasar de 2000 por carpeta.

Google aumenta el límite

Pero parece que ese límite ha sido eliminado, o al menos aumentado por parte de Google, ya que un usuario de Reddit ha encontrado por casualidad la manera de poder subir más de 2000 imágenes a una sola carpeta, y de poder compartirlas entre álbumes compartidos y estándar. De hecho el autor del post señala que ha podido saltar el límite en más de la mitad y añadir a una sola carpeta alrededor de 3300 fotos sin que le de ningún error, superando por tanto el supuesto límite oficial.

Pero hay ciertos condicionantes para que esto se lleve a cabo. Si se intentan mover las fotos desde Google Photos a la carpeta, entonces sí que salta el aviso que informa del límite de 2000 imágenes. Pero si uno entra dentro del propio album, selecciona las imágenes de la galería de fotos y las añade desde allí, el aviso de límite no salta y por este motivo este chico y sus amigos han podido subir las 3300 fotos a una sola carpeta.

Google Fotos quita el límite de 2.000 imágenes por carpeta

¿Nueva función o bug?

Así, a primera vista parece que Google ha aumentado el límite sin más. Pero la particular forma de llevarlo a cabo se nos antoja algo poco oficial, de hecho si es una novedad en Google Photos, la compañía no la ha anunciado siquiera de manera oficial, y más parece que este chico se ha encontrado con un bug o error de Google Fotos que le ha permitido saltarse el límite, ya que cuando se intentan subir desde la misma función salta en sí el error. Esperaremos a que Google se pronuncie de forma oficial para saber exactamente si es un ‘exploit’ o realmente han subido el límite y están probándolo de forma discreta, sin anuncios oficiales todavía.

Normas