Amazon gana un 77% menos en el segundo trimestre

Los costes de su plan de expansión justifican este descenso

Los ingresos aumentaron un 25%

amazon
REUTERS

No todo son alegría y si no que lo digan a Amazon. El gigante de la distribución online recortó su beneficio un 77% en el segundo trimestre. La compañía que fundada por Jeff Bezon, el multimillonario que hoy ha superado a Bill Gate como hombre más rico, obtuvo un beneficio trimestral de 197 millones de dólares (168 millones de euros) en el segundo trimestre, un 77% inferior al registrado en el mismo periodo del año anterior.  En el primer trimestre del año, la empresa había logrado unos beneficios de 857 millones de dólares.

La caída del resultado se debe al aumento de los costes derivados de la estrategia de crecimiento. Entre las últimas operaciones llevadas a cabo por la firma destaca la compra de los supermercados estadounideses Wholefoods. A esto se suma la expansión emprendida por Amazon hacia economías de rápido crecimiento como India y Singapur o su apuesta por el mercado audiovisual, con Netflix como principal rival. No obstante, la emprasa planea crear más de 130.000 empleos en un año y construir más almacenes para acelerar su capacidad de entrega a los clientes.

Los ingresos de la compañía dirigida por Jeff Bezos aumentaron un 25 %, hasta 37.955 millones de dólares (32.508 millones de euros) lo que muestra la solidez del conglomerado empresarial.

La compañía, que cerró con una caída del 0,65% en Bolsa, prolonga la tendencia bajista. Con el mercado cerrado, las órdenes de ventas llevan a la tecnológica a ceder un 3%.

Normas