USB 3.2, así es el nuevo conector de datos ultrarrápido

USB 3.2, así es el nuevo conector de datos ultrarrápido

Nuevo estándar para USB

Los cables USB han permitido la conexión de varios dispositivos de forma rápida y cómoda. Aunque existen actualmente tres clasificaciones (A,B y C), al otro extremo del cable te encontrarás con una salida universal para todos los aparatos. Pero estos cables tan imprescindibles necesitan actualizarse con mejores prestaciones como las que promete el nuevo estándar USB 3.2.

Los cables más rápidos hasta la fecha

Aunque la tendencia de las grandes compañías del mundo de la tecnología pasa por eliminar el cableado, esta resulta una tarea casi imposible. Los conectores físicos siguen siendo más rápidos y fiables ya que la unión entre dos aparatos es más directa y veloz al no depender de la fuerza de una señal. Simplemente es conectar, leer el contenido almacenado y enviarlos es preciso.

Con el nuevo USB 3.2 la transferencia de archivos será ultrarrápida. Las nuevas clavijas utilizan el modelo Tipo C tienen dos líneas de datos por las que pueden circular un total de hasta 20 Gbps en los más veloces. Eso sí, para sacarle todo el partido a este nuevo conector será necesario un dispositivo compatible y con USB Tipo C, los cuales no se llegarán hasta el próximo 2019.

Normas