_
_
_
_
_

La Universidad de Stanford crea una cámara 4D para drones y coches autónomos

Permitirá dotar de profundidad a la visión de estos vehículos

Drone camara 4D

En los últimos años estamos viviendo una auténtica revolución en el terreno de la realidad virtual y aumentada, aunque parece que esta última está cogiendo más velocidad ahora, si nos atenemos a la cantidad de gadgets y dispositivos relacionados con ella que estamos conociendo. Más allá de las cámaras de 360 grados que se están haciendo tan populares ahora, la siguiente evolución que está por llegar al gran consumo es la de las cámaras que podemos denominar como 4D. Como la desarrollada por la Universidad de Stanford y que ofrece estas propiedades para coches autónomos y drones.

Pueden reconocer la profundidad del mundo que les rodea

Esa es la forma en que estas nuevas cámaras se diferencian del resto. La cámara creada por la Universidad de Stanford es capaz no sólo de grabar el entorno que nos rodea, sino también registrar la profundidad y las fuentes de luz que existen en su entorno en todo momento.

Demostración de la cámara 4D

Esto permitirá a los drones y vehículos autónomos no sólo ver lo que hay delante de ellos, sino conocer su volumen y la luz que les rodea. Algo que permtiría en el caso de estos vehículos saber si las condiciones para la conducción o pilotaje son buenas. Una cámara que de momento es demasiado grande para producirse, pero que ya tiene una versión más pequeña en desarrollo.

Más información

Archivado En

_
_