¿Vuelas de España a EE.UU.? un control adicional revisará tus dispositivos electrónicos

¿Vuelas de España a EE.UU.? un control adicional revisará tus dispositivos electrónicos

Nuevos controles para evitar atentados

Hace unos meses conocimos las restricciones de la administración Trump para aceptar pasajeros de determinados países de oriente próximo con dispositivos electrónicos en cabina. Una prohibición que planeó en los vuelos desde España, pero que finalmente quedó en papel. Mojado. Pero desde hoy, sí que vamos a notar un aumento en la seguridad aérea al volar a Estados Unidos desde España, ya que vamos a tener que pasar por exhaustivos controles a nuestros dispositivos electrónicos.

Más controles para viajar a USA

Es sabido el temor de las autoridades a las baterías de los dispositivos electrónicos, y el miedo a que los terroristas puedan utilizar estas o el lugar donde se alojan para camuflar bombas, como ya ha ocurrido anteriormente.

Seguridad vuelos
Los nuevos controles se realizarán en la puerta de embarque

Ahora conocemos que al primer control ordinario que se pasa en el aeropuerto, tendremos que pasar por otro en la puerta de embarque, para examinar todos nuestros dispositivos electrónicos, como móviles, tabletas, ordenadores portátiles, cámaras de fotos o vídeo, libros electrónicos etc. Estos nuevos controles, tendrán lugar en los aeropuertos Adolfo Suárez Madrid-Barajas, Barcelona-El Prat y Málaga-Costa del Sol. Unos controles que llevarán a cabo empresas de seguridad privadas y acreditadas por el Ministerio del Interior. Por lo tanto, si piensa volar en los próximos días a Estados Unidos, sea consciente de que el embarque se podrá retrasar.

Normas
Entra en El País para participar