Francisco Fernández Marugán asume el cargo de Defensor del Pueblo en funciones

Francisco Fernández Marugán es desde este jueves hasta que las Cortes Generales elijan al nuevo Defensor del Pueblo quien asumirá el cargo en funciones

Francisco Fernández Marugán, defensor del Pueblo en funciones
Francisco Fernández Marugán, defensor del Pueblo en funciones

Francisco Fernández Marugán es desde hoy Defensor del Pueblo en funciones y sucede en el cargo a Soledad Becerril cuyo mandato expiró ayer.

Nacido en Cáceres el 6 de octubre de 1946, fue nombrado Adjunto Primero en julio de 2012 y ha sido diputado en ocho legislaturas. Es economista por la Universidad Complutense de Madrid, especialista en Economía Pública y funcionario del Cuerpo Superior de Administradores Civiles del Estado y de Inspectores de Hacienda.

Fernández Marugán asume las funciones de Defensor del Pueblo por tiempo indefinido hasta que no se produzca la elección de nuevo titular, de acuerdo con el artículo 5.4 de la Ley Orgánica del Defensor del Pueblo de 6 de abril de 1981 que establece que los Adjuntos al Defensor del Pueblo desempeñarán sus funciones interinamente en su propio orden.

La Adjunta Segunda, Concepció Ferrer i Casals es licenciada en Filosofía y Letras (Sección Románicas) por la Universidad de Barcelona, fue concejal del primer ayuntamiento democrático de Figueres, diputada y vicepresidenta primera del Parlamento de Cataluña, y diputada del Parlamento Europeo durante 17 años.

Normas