_
_
_
_
_

Android TV asequibles para disfrutar de Netflix o Amazon Prime Video en tu TV

Cuentan con el sistema operativo Android

Android TV Box

Sea cual sea la época del año, bien por el calor o bien por el frio, siempre hay una buena excusa para pasarse un buen rato viendo las mejores series o películas en las cada vez más habituales plataformas de streaming. Y sí, con nuestro móvil podemos enviar contenidos a la televisión a través de un Chromecast, pero es mucho más sencillo convertir nuestra televisión en una Android TV gracias a estas TV Box. Se trata de unos dispositivos con el sistema operativo móvil de Google que permiten reproducir contenidos de las principales apps de streaming disponibles, y como no, de otro tipo de fuentes propias. Vamos a conocer algunos de los mejores ejemplos y más asequibles.

Android TV a un módico precio

Desde luego que la principal razón para comprarse un Android TV Box es la de convertir una televisión convencional en una auténtica Smart TV. Todo ello gracias al sistema operativo Android TV, que es una versión adaptada del que disfrutamos en los móviles para ser utilizado en una televisión. De esta forma podemos controlar todo en estas TV Box con un mando a distancia, como en el caso de los tradicionales reproductores de vídeo o DVD.

Algunas de estas TV Box con Android pueden reproducir en 4K
Algunas de estas TV Box con Android pueden reproducir en 4K

Un buen ejemplo es el GooBang Doo MXQ Pro, un Android TV que nos permite disfrutar de todos los contenidos de la Play Store gracias a Android 6.0 Marshamallow. Cuenta con 1GB de memoria RAM, 8GB de almacenamiento interno y conexión de red o Wifi. Por otro lado el Leelbox S1 es una Android TV Box muy similar a la anterior, con un procesador de cuatro núcleos, Android 6.0 Marshmallow, memoria RAM de 1GB y 8GB de almacenamiento interno. Es capaz de reproducir contenidos en 4k. También podemos conectarle un ratón o teclado USB.

Una memoria RAM de al menos 2GB es importante en una TV Box
Una memoria RAM de al menos 2GB es importante en una TV Box

Por un poco más de dinero nos podemos hacer con el Zenopllige Z11 PRO, un Android TV que ofrece más memoria RAM, con 2GB, algo que notaremos y mucho en el rendimiento, así como un almacenamiento de 16GB. Tiene un procesador de cuatro núcleos y conexión bluetooth, como decimos es algo más caro, pero merece la pena porque también cuenta con compatibilidad con redes Wifi 5G. Para terminar otro Android TV Box, el GooBang Doo ABOX A1 Plus, que ofrece también 2GB de RAM, aunque menos almacenamiento, 8GB, gracias a lo que consigue posicionarse en un precio más contenido. El procesador también es de cuatro núcleos y es capaz de reproducir contenidos en 4K.

Más información

Archivado En

_
_