_
_
_
_
_

El primer Hackathon de Marketing y Comunicación premia a los jóvenes más creativos

Se han valorado las propuestas de seis finalistas

Hackathon Talentum telefonica

El talento de los jóvenes es el mejor activo para crear un futuro más innovador en nuestro país, y a ello contribuye Telefónica con eventos como el primer hackathon de marketing y comunicación de Talentum, la plataforma de impulso al talento joven. En esta primera edición se ha contado con un jurado de lujo con representantes de Dell, LG, Salesforce, Microsoft y Telefónica

Una ponencia durante el Hackathon
Una ponencia durante el Hackathon

Según Rosalía O’Donnell Baeza, Responsable de Talentum en Telefónica "Este hackathon es un ejemplo más del interés de Talentum por reforzar las soft-skills entre los más jóvenes, a través de iniciativas que sirvan para reforzar sus habilidades de networking, comunicación, trabajo en equipo, resistencia al estrés o resolución de retos en entornos de presión”.

Premio a los jóvenes más originales

En esta competición han participado 80 jóvenes de entre 18 y 29 años que se han integrado en 22 equipos. Estos participantes han sido graduados y estudiantes especializados de diseño gráfico, creatividad publicitaria, marketing estratégico y marketing digital. Del total de seis finalistas, el primer premio ha sido para el equipo Digital Boost, gracias a una propuesta sobre el concepto de “La unión hace el momento”.

Ganadores del primer premio del Hackathon Talentum
Ganadores del primer premio del Hackathon Talentum

Un primer premio por el que este equipo ha recibido 5.000 euros. La temática de este proyecto se ha basado en ”una oferta de valor al usuario que supone hacer más asequibles otras apps que ya viene utilizando en su día a día”. El segundo premio lo ha conseguido el equipo CESJOTA, con el concepto “No, no somos para ti”. Un equipo de jóvenes de entre 23 y 24 años que planteaba que el precio no es lo más determinante en una decisión de compra. Los seis proyectos finalistas han expuesto sus propuestas ante 300 asistentes.

Archivado En

_
_