_
_
_
_
_

El uso compartido de una cuenta de Netflix o HBO podría tener los días contados

El descenso de los beneficios precipitaría la decisión

FILE PHOTO: The Netflix logo is pictured on a television remote in this illustration photograph taken in Encinitas, California, U.S., on January 18, 2017.  REUTERS/Mike Blake/File Photo
FILE PHOTO: The Netflix logo is pictured on a television remote in this illustration photograph taken in Encinitas, California, U.S., on January 18, 2017. REUTERS/Mike Blake/File PhotoMIKE BLAKE (REUTERS)

Es una práctica muy habitual entre los usuarios de estas plataformas, contratar una cuenta y compartirla con otros tres miembros que curiosamente no viven en el mismo domicilio del titular de la cuenta. Algo que estas plataformas estarían planteándose prohibir en un futuro. Y es que una encuesta realizada Reuters ha desvelado que el 21% de los usuarios de la aplicación de entre 18 y 24 años utilizan la contraseña de otro usuario para visualizar los contenidos, beneficiándose de este tipo de cuentas.

Los malos resultados podrían precipitar la decisión

Esta próxima semana Netflix presentará sus resultados, y los analistas auguran una reducción en los beneficios desde el 31% al 19%. Una reducción que obligaría a los accionistas a pedir que se tomen medidas para aumentar los ingresos.

Y es precisamente en este tipo de cuentas compartidas donde las plataformas ven un auténtico goteo de ingresos que se pierden al no contar cada usuario con su propia cuenta. Aunque como es lógico, acabar con este tipo de cuentas no debería ser la panacea, o asegurar un aumento de los ingresos instantáneo. Es más, lo normal sería que estos usuarios tampoco se hagan con estas cuentas individuales y sigan disfrutando de ellas de “prestado”.

Más información

Archivado En

_
_