_
_
_
_
_

Esta app avisa dónde y a qué distancia están cayendo rayos a tu alrededor

Con un margen de error de 500 metros

Tormenta rayos

Precisamente en este momento en muchos lugares de España se están produciendo importantes tormentas con gran aparato eléctrico. Y en pleno periodo estival estas son un riesgo importante para las actividades al aire libre, que pueden verse afectadas por una tromba inesperada o bien por algo peor, por la caída de rayos por el gran aparato eléctrico de algunas tormentas. Pues bien, una vez más el móvil puede ayudarnos a conocer en tiempo real una información valiosa, como es por ejemplo el lugar donde están cayendo rayos a nuestro alrededor en un determinado momento.

Notificaciones sobre caídas de rayos

Esta aplicación se llama Alarma Rayos, también disponible en iOS sobre todo está orientada a informarnos del aparato eléctrico de las tormentas que se están produciendo a nuestro alrededor o en cualquier lugar del mundo. Gracias a ellas podemos conocer con un margen de error de entre 100 y 500 metros el lugar exacto donde están cayendo rayos. Lo mejor de todo es que podemos generar notificaciones para que estas nos alerten de que a una determinada distancia de nuestra ubicación están cayendo rayos. Como es habitual en este tipo de apps, podemos consultar rápidamente todos los fenómenos de este tipo gracias a un mapa interactivo.

La app Alarma Rayos nos muestra dónde están cayendo
La app Alarma Rayos nos muestra dónde están cayendo

En este mapa podemos buscar una ubicación exacta, o bien que el teléfono detecte nuestra posición en todo momento para generar las alertas. Dentro del mapa podemos ver en tiempo real dónde están cayendo todos los rayos. Estos se muestran con un icono que va mostrando la ubicación donde se están produciendo. Además una alerta en la parte superior izquierda del mapa nos alerta de a qué kilómetros están cayendo los rayos más cercanos a nuestra posición. Todos estos resultados en tiempo real se muestran gracias a la información recogida en la web de Meteoplaza.com.

Una red que es capaz de detectar el 98% de las descargas eléctricas a nivel mundial y en tiempo real. En estos días de fuertes tormentas he estado probando la aplicación, y hay que reconocer que funciona muy bien, de forma ágil y cuenta con una interfaz muy trabajada y agradable. Además cuenta con un widget que nos permite ver en tiempo real en el escritorio del móvil la distancia a la que se están produciéndose rayos. Una app sin duda muy útil en estos días donde no es para nada aconsejable salir a hacer actividades al aire libre por el riesgo que representan.

Más información

Archivado En

_
_