Samsung Bixby

Más detalles sobre el altavoz Bixby de Samsung que competirá con HomePod

Llevan trabajando en el más de un año

A pesar de la presencia en el mercado norteamericano de Amazon Echo o Google Home, parece que Samsung no se ha tomado en serio los altavoces en forma de asistente personal en serio hasta la llegada del HomePod de Apple. Hace ya unas semanas conocíamos que Samsung podría estar trabajando en su propio altavoz con el asistente personal Bixby, el mismo que ha estrenado el Samsung Galaxy S8 en su lanzamiento del mes de marzo. Aunque Bixby tiene mucho margen de mejora, sobre todo en lo que a idiomas se refiere, parece que desde Samsung tendrían muy avanzado el nuevo altavoz.

Altavoces inteligentes, un mercado saturado

Precisamente ahora hemos conocido gracias al Wall Street Journal, que Samsung trabaja de verdad en este nuevo altavoz inteligente con asistente personal integrado. Hasta el punto de que el proyecto ya tendría nombre en clave interno. Según estas informaciones, el nuevo altavoz de Samsung se denominaría “Vega”.

Samsung Bixby
Galaxy S8 con Samsung Bixby

Y contrariamente a lo apuntado antes, Samsung ya llevaría trabajando un año en este proyecto, por lo que no habría sido la llegada de HomePod el detonante de este proyecto. De hecho no sería el primer proyecto de este tipo, ya que las mismas fuentes aseguran en el MWC de 2015 se iba a presentar el primer altavoz de este tipo, pero por problemas de reconocimiento de voz se aparcó el proyecto.

Normas