La nueva IA de Instagram borrará los comentarios ofensivos en tus fotos

La nueva IA de Instagram borrará los comentarios ofensivos en tus fotos

Iniciativa contra el cyberbulling

Instagram es una app donde compartir tus mejores momentos del día con cada foto. Selfies, paisajes o fotos celebrando una fiesta son algunos de los contenidos más vistos y que los usuarios comentan. Pero siempre hay alguien que en vez de guardarse una opinión negativa sobre una instantánea se propone incendiar el aporte con una afrenta. Para evitarlos, Instagram ha presentado su IA que oculta los comentarios ofensivos.

Adiós a las burlas y el acoso en Instagram

La nueva IA de Instagram borrará los comentarios ofensivos en tus fotos

La red social fotográfica en propiedad de Facebook es una de las más utilizadas para compartir imágenes con amigos o seguidores. La mayoría de los usuarios dejan su ‘like’ y algún que otro comentario en la foto que han visitado, pero otros prefieren que sus críticas cobren protagonismo con algún insulto o improperio.

Esto cambiará pronto con una nueva función de Instagram para quitar los comentarios ofensivos. Su nueva inteligencia artificial se encargará de eliminar de tu post fotográfico cualquier cita que pueda ser abusiva por su contenido, ya sea por incluir palabras malsonantes o spam. Esta característica se activa desde los ajustes de los comentarios, junto a un botón que habilita esta opción. Saldrá primero disponible en inglés y más tarde en el resto de idiomas.

Normas