_
_
_
_
_

Aprende a usar Sugerencias de M, el Siri de Facebook Messenger

Su IA nos ayudará en todo

Sugerencias de M

Asistiéndonos como ayudantes digitales nos hacen la vida un poco más fácil, sobre todo al usar dispositivos electrónicos como el smartphone. Uno de los más ‘veteranos’ fue M, implementado en 2015 en la versión de sobremesa de Facebook Messenger y que hace unos meses fue lanzado para la aplicación de móvil, el mismo que está ya disponible para bajar y empezar a usar.

Aprende a usar Sugerencias de M

¿Para qué sirve M? Este asistente ofrece sugerencias que aparecen dentro de una conversación abierta dentro de Messenger y acciones útiles en un chat, ofreciendo todo tipo de características que están disponibles directamente en Messenger. La IA del ayudante virtual está programada para reconocer las intenciones dentro de una conversación entre dos usuarios, y según lo que estos escriban irá reaccionando. Por ejemplo, si estamos hablando de quedar en un sitio, M aparecerá y sugerirá compartir la ubicación; si comentamos que queremos irnos a casa, M hará aparecer un acceso para pedir un coche Uber, Lyft o servicios similares; si es el cumpleaños de alguien y lo felicitamos, M nos sugerirá varias stickers como velas y pasteles para ilustrar la felicitación.

M depende de las técnicas de aprendizaje de la Inteligencia Artificial para sugerir aquellas acciones que ayudan a gestionar las conversaciones o a que se hagan ciertas acciones, por lo tanto cuanto más lo uses más aprenderá de tí y funcionará con más eficiencia. Para experimentar M, solo debes empezar una conversación por el chat con un amigo, como normalmente lo haces. M puede hacer una sugerencia relevante dentro de una conversación, sobre una de las acciones mencionadas anteriormente y enseguida verás el logo de M junto con la sugerencia.

El Siri de la app Facebook Messenger

Sugerencias de M

Sugerencias de M reconoce lo que se habla en los chats, y si un contacto le señala al otro por ejemplo que quiere pagarle lo que le debe, enseguida el icono azul en forma de eme del asistente saltará para hacer una sugerencia sobre usar las funciones de pago disponibles en Messenger. Ya disponible en España, sólo tienes que tener instalada la app de Facebook Messenger en un smartphone Android o uno de iOS, y cuando inicies una conversación y la IA reconozca elementos, te saltará por primera vez.

Eso sí, si la idea no te seduce siempre tendrás la opción de ignorar o rechazar una sugerencia si no es de utilidad. Y si no quieres la ayuda de M, también puedes silenciarla fácilmente en la configuración del asistente.

Más información

Archivado En

_
_