_
_
_
_
_

Empresas de media Europa están siendo afectadas por el ransomware Petya

Utiliza el mismo exploit que Wannacry

virus informatico

El ransomware Wannacry es un claro ejemplo, aunque por for fortuna se encontró la manera de eliminarlo. Sin embargo, los hackers siempre perfeccionan su software malintencionado como es el caso de la evolución del virus Petya que ha afectado a media Europa.

Empresas españolas entre las afectadas

petya

El nuevo ransomware Petya ha afectado a empresas de media europa. Los hackers han atacado a diferentes empresas de sectores muy diversos, desde bancos, pasando por aeropuertos hasta centrales de energía. En Ucrania ha llegado hasta el punto de infectar a ordenadores del Gobierno, tal y como confirmaba el Viceprimer Ministro ucraniano, Pavlo Rozenko, en su cuenta de Twitter con una imagen. En España se han visto afectadas Maersk, del sector logístico, DLA Piper (uno de los bufetes de abogados más importantes, y la empresa alimenticia Mondelez.

El virus utiliza el mismo exploit que Wannacry. Su función es infiltrarse en los equipos y encriptar la información a modo de secuestro. Los usuarios no podrán recuperar la información a menos que paguen el rescate valorado en 300 dólares en bitcoins.

Archivado En

_
_